Una victoria con un premio directo

A.S.G.
-

El triunfo ante el CB La Flecha, el primero a domicilio, permite al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar salir de los puestos de descenso

Una victoria con un premio directo - Foto: David Castro

En un momento de máxima exigencia, respondió el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Había que ganar en Arroyo de la Encomienda y los verderones ganaron. «Es el partido clave antes de irnos de Navidades» decía Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del equipo verderón, antes del duelo frente al CBLa Flecha.No había dudas ante un equipo que se había convertido en rival directo en la pelea por el descenso. Es la realidad en la que le toca moverse al equipo del CUMCarlosSastre.Y en una realidad en la que sólo cabía ganar, se ganó. Quería Carlos Osvaldo Gómez una puesta en escena que lo hiciera creíble, intensa desde el primer momento. Ycon un parcial de 11-16 en el primer cuarto los verderones tomaron el mando de un partido que ya no soltarían de sus manos.  

Se ganó en elPolideportivo Municipal de La Vega y el triunfo tuvo una primera consecuencia directa.Los verderones salen de los puestos de descenso.Según las Bases de Competición 2022-23, este año serán un total de 8 los equipos que desciendan desde la Conferencia A, los clasificados (11º al 14º) en los últimos cuatro puestos de cada uno de los grupos (AA y AB). Es la zona roja, los puestos a evitar cuando llegue el final de temporada. De momento el triunfo ante el CBLa Flecha permite a los verderones escapar de ellos, aunque de momento sea de manera anecdótica.Porque el equipo se coloca décimo, si bien con las mismas victorias y derrotas –4 y 6– que el Santo Domingo Betanzos, equipo al que se ganó en el CUMCarlos Sastre (62-59).

La victoria ante el CBLa Flecha supuso, además, la primera victoria del equipo verderón a domicilio y la primera ocasión en la que los chicos de Carlos Osvaldo Gómez encadenan dos triunfos de manera consecutiva.Ahora, como cierre de año, los verderones recibirán –19,00 horas– en el CUMCarlos Sastre a la Culturaly Deportiva Leonesa, tercer clasificado. Con dos victorias consecutivas en la mochila y el reto más inmediato cumplido, las perspectivas son otras antes del parón navideño.