El PP reclama que se prioricen las políticas de empleo

J.M.M.
-

El portavoz del grupo popular en la Comisión de Economía, Mario Ayuso, asegura que el Consistorio tiene herramientas para "revertir" el aumento del desempleo incentivando a las empresas

El PP reclama que se prioricen las políticas de empleo - Foto: David Castro

Mario Ayuso, portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Ávila, ha instado al equipo de gobierno a dar prioridad a las políticas de empleo «a fin de revertir este panorama», después de conocer los últimos datos sobre el desempleo en la capital abulense relativos al mes de julio. 

En un comunicado de prensa, Ayuso explica que «el Consistorio tiene herramientas importantes para incentivar a las empresas y contribuir a reducir el desempleo estimulando la contratación. No es comprensible ni admisible que el paro baje en todos los ámbitos que nos rodean excepto en el de nuestra propia ciudad». 

«Se trata de tomar conciencia y actuar. Estamos en agosto, con algunos responsables políticos de vacaciones, pero no se puede dejar de lado a tantos abulenses que están de ‘vacaciones forzosas’ porque no tienen empleo. Aquí hay que poner el cuerpo y el alma sin ambages», insiste el edil del PP, que concluye afirmando que «las administraciones públicas no son ni deben ser entidades de colocación, su deber está en crear las condiciones óptimas para que los empresarios y los autónomos puedan desarrollar sus proyectos y ofrecer empleo a la población activa». 

Hay que recordar que el paro creció en un 1,05% durante el séptimo mes del año, un dato que, según el PP, «es malo por sí mismo, pero se agrava al comprobar que en la provincia, en la Comunidad y en el conjunto de España el paro sí se redujo en ese mes». Concretamente, en julio se registró una bajada del 2,99 por ciento (308 personas) en el ámbito provincial, del 0,95 por ciento (1.269 personas) en la Comunidad Autónoma, y del 0,14 por ciento (4.253 personas) en el país.