El PP critica "un nuevo recorte presupuestario en limpieza"

Redacción
-

Según las cuentas del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila, «el equipo de gobierno lleva recortados 475.000 euros en tres años y medio de mandado» en este concepto «tan básico»

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila considera «inadmisible el nuevo recorte presupuestario en limpieza viaria» y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción su concejal, Miguel Encinar, asegura que «en estos tres años y medio de mandato, el equipo de gobierno lleva recortado 475.000 euros en limpieza viaria». Ante este dato, el concejal popular indica que le parece «absurdo que dijeran que habían tenido un superávit de 6,4 millones de euros del año pasado, independientemente de que la razón haya sido porque mucho de lo que presupuestan no lo ejecutan, y luego que recorten en algo tan básico como la limpieza de la ciudad».

    Los populares recuerdan que el contrato de basuras el equipo de gobierno lo ha tenido caducado y «fuera de toda prórroga legal los casi tres años y medio que llevamos de mandato. No solo el pliego de basuras: hace más de diez meses se les ha caducado también el contrato de limpieza de las dependencias municipales, y el pasado 1 de julio terminó la última prórroga legal del contrato de limpieza de los colegios».

Desde el PP se informa que «durante la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 27 de octubre, el equipo de gobierno realizó otro recorte más de 25.000 euros en la partida de limpieza viaria», por lo que Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, señala que «está totalmente injustificada esta rebaja, y así se lo hemos manifestado al alcalde. Siempre nos hemos mostrado contrarios a estos recortes, pero por mucho que les pedimos que no los hagan, continúan sin hacer caso a nadie».  Según Encinar, esta actitud manifiesta que, «a lo largo de todo el mandato, la limpieza nunca ha sido una prioridad del alcalde. Y lo demuestra también haciendo oídos sordos a las muchas quejas y sugerencias de los vecinos y colectivos abulenses sobre esta materia».

 El representante del PP indica que «a todos los abulenses se nos ocurren aspectos en los que mejorar la limpieza de la ciudad. No es posible que el equipo de gobierno considere que Ávila está impecable y que no se necesitan más frecuencias de recogida, más y mejores contenedores, o más y mejores vehículos».

 Ante la caducidad de los contratos, Encinar subraya que «nuestro grupo les ha alertado en los últimos meses para que no se los dejasen caducar, pero han hecho caso omiso. Ahora que los tienen caducados, les pedimos que los saquen ya a licitación, pero tampoco lo hacen, lo que demuestra que no obran como un auténtico equipo de gobierno dialogante con la oposición».