Mejoras en la ETAP de la Sierra de Ávila

Redacción
-

El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de obras para una serie de mejoras en esa infraestructura

Mejoras en la ETAP de la Sierra de Ávila - Foto: Leticia Pz ICAL

redacción / ávila

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves la contratación de las obras de una serie de mejoras en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en la Mancomunidad de Sierra de Ávila, con el objetivo de solucionar los episodios de turbidez y de concentración de aluminio que sufre el sistema de abastecimiento. 

Según se informa desde la administración regional, el presupuesto aprobado asciende a un total 349.114 euros y está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.

Esta infraestructura para el tratamiento del agua abastece a las localidades de Arevalillo, Martínez, Aldealabad del Mirón, Mercadillo, Narrillos del Álamo, Pascualcobo, Zapardiel de la Cañada, Carpio Medianero, Diego Álvaro y San Miguel de Serrezuela, todas ellas de la provincia de Ávila.

Las obras que ha aprobado el Consejo de Gobierno consisten en la instalación de un nuevo equipo compacto y de diversas mejoras en los equipos actuales, así como la colocación de nuevos componentes y la construcción de nuevas estructuras con las que dar solución a los episodios de turbidez y de concentración de aluminio que sufre el sistema de abastecimiento.

presupuesto. El presupuesto para las obras aprobado asciende a 349.114 euros y está financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU, Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. La Junta de Castilla y León aporta el 80 por ciento del presupuesto y la Mancomunidad, el 20 por ciento restante.