Trabajadores de Plastic Omnium reforestan el río arevalillo

P.R.
-

La empresa de componentes del automóvil afincada en Arévalo organiza una actividad medioambiental en la que han colaborado más de sesenta de sus trabajadores, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad

Trabajadores de Plastic Omnium reforestan el río arevalillo

Plastic Omnium una de ,as empresas más importantes de la provincia que se dedica a la fabircación de componentes del automóvil para diversas marcas  puso en marcha hace unos días una interesante iniciativa medioambiental.llevada a cabo por sus propios trabajadores, con la colaborfación también del ayuntamiento de Arévalo, bajo la direcciójn del naturalista Fran Durán.  Se trata de una iniciativa de la propia empresa que, por motivo de celebración del día de la seguridad, ha querido llevar a parte de su plantilla a reforestar un tramo del río Arevalillo. Han acudido aproximadamente unos 60 trabajadores repartidos en varios grupos de mañana y tarde.

Se plantaron cerca de 110 ejemplares de diferentes especies propias de la ribera de este río: chopos, fresnos, sauces, rosales silvestres y espinos. La zona de plantación se ubica en la margen derecha del río Arevalillo a su paso por el casco urbano de Arévalo, a la altura del Molino Quemado (o Molino de Valencia).

Los árboles y arbustos así como la dirección técnica de la actuación han sido financiados por la misma empresa. Por otro lado, el Ayuntamiento de Arévalo ha puesto personal de apoyo, herramientas y el camión de bomberos para regar. Además, el personal de jardines se encargará de colocar el riego en la zona reforestada.

«La actividad ha sido muy gratificante, pues todos los trabajadores han mostrado una gran disposición para colaborar en la recuperación del río Arevalilllo a su paso por Arévalo», señalaba Fran Durán quien reconocía que desde su punto de vista «este tipo de acciones son ejemplares y podrían ser más frecuentes. No solo benefician al medio ambiente sino que también son muy positivas para los mismos trabajadores. Hoy, más que en cualquier otro momento, necesitamos mantener una buena cohesión social, cuidar y mejorar nuestros sistemas naturales», defendía el naturalista arevalense. 

En este sentido quiso agradecer a Plastic Omnium y al Ayuntamiento de Arévalo «por mostrar su compromiso con el medio natural. Hoy estamos más cerca de recuperar las riberas del Arevalillo».