Ávila suma cinco unidades educativas para el curso 2020/21

M.M.G.
-

Los centros concertados Amor de Dios, Milagrosa Las Nieves y Juan XXIII y los públicos CIFP Ávila e IES Arenas de San Pedro son los que verán ampliada su oferta de enseñanza

Ávila suma cinco unidades educativas para el curso 2020/21

Aun estando en pleno mes de agosto, Ávila comienza a calentar ya motores de cara al próximo curso escolar.
El Boletín Oficial de Castilla yLeón hacía públicas este martes las nuevas unidades educativas con las que la provincia contará tanto en centros educativos públicos como en centros concertados. Así como las solicitudes denegadas a los concertados y las supresiones de unidades, que en este caso afectan a un centro público.
El próximo curso, los centros educativos abulenses contarán con cinco unidades nuevas.
Si hablamos de los centros de educación concertada podemos mencionar en primer lugar el colegio Amor de Dios, de la ciudad de Arévalo, que el próximo curso escolar sumará una unidad para primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En Ávila capital, el colegio Milagrosa Las Nieves añadirá una unidad en sus Ciclos Formativos de Grado Superior. En su caso, lo hará con el ciclo ‘Animación, juegos y entornos interactivos’.
Y el tercer centro concertado con novedades el próximo curso será el Juan XXIII, en La Serrada, que sumará una unidad en los Ciclos Formativos de Grado Medio. Concretamente, el ciclo ‘Instalaciones de Telecomunicaciones’.
En lo que respecta a los centros educativos públicos a los que se les ha autorizado la implantación de enseñanzas de Formación Profesional, el Bocyl menciona en primer lugar el CIFP de Ávila, al que se le ha concedido la modalidad presencial de ‘Comercialización de productos alimentarios’.
Y también se señala al IES Arenas de San Pedro, de la localidad del mismo nombre, a que se le ha concedido la implantación del ciclo de ‘Cuidados auxiliares de Enfermería’, pero que verá suprimido el próximo curso el ciclo de ‘Instalaciones de Telecomunicaciones’, curiosamente, el mismo que se ke ha concedido al Juan XXI.
denegaciones. La cruz de esta moneda la ponen los centros a los que se les ha denegado la suscripción a alguna unidad concertada solicitada por primera vez.
Es el caso del Amor de Dios, de Arévalo, al que se le ha denegado una unidad del segundo ciclo de Educación Infantil y una en Educación Primaria.En ambos casos, el motivo de la denegación pasa, según el Bocyl, porque «el número de alumnos escolarizados en el centro y las solicitudes de admisión recibidas no justifica el concierto para la/s unidad/es solicitada/s», así como el que «el número de unidades concertadas son suficientes para dar continuidad en sus estudios a los alumnos escolarizados en el centro y están en consonancia con la tendencia mostrada en los procesos de admisión para atender a la demanda del mismo».
Estos son los motivos por los que también se ha denegado alAsunción de Nuestra Señora la incorporación de una unidad educativa en Bachillerato.En cambio, otra unidad solicitad para sus ciclos de FormaciónProfesional ha sido denegada al considerar la Junta que «la oferta actual de plazas es suficiente para atender la demanda de escolarización en la etapa educativa solicitada».