La Junta ofrecerá cuatro nuevos ciclos de FP el próximo curso

M.E
-

Centros de Ávila, La Colilla, Las Navas del Marqués y Arenas de San Pedro estrenarán enseñanzas el próximo curso

La Junta ofrecerá cuatro nuevos ciclos de FP el próximo curso - Foto: David Castro

La Junta de Castilla y León ofrecerá para el próximo curso cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional en Ávila. La capital abulense acogerá un nuevo ciclo, el de Gestión de alojamientos turísticos, en el IES Jorge Santayana y de grado superior, mientras que el Centro Integrado de Formación Agraria de la Colilla estrenará el de Elaboración de productos alimenticios, de grado medio. La nueva oferta también llegará a otras comarcas de la provincia, en concreto a Las Navas del Marqués con el ciclo Aprovechamientos forestales, en el IESMaría de Córdoba y de grado básico, y a Arenas de San Pedro, con el de Higiene bucodental, que se impartirá en el CIFP de Arenas y es de grado superior. 

La nueva oferta de la Formación Profesional de Ávila se enmarca en el crecimiento previsto para toda la región, donde se ofertarán 45 nuevos ciclos de FP y tres enseñanzas de Régimen Especial. 

El VI Plan General de Formación Profesional pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento. Así, la Consejería de Educación de la Junta continúa desarrollando políticas que faciliten a los jóvenes una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas. Por ello, la Administración autonómica implantará, para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial.

De este modo, ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.