El Mercado Medieval «desborda» las previsiones del Consistorio

M.M.G.
-

El alcalde La Adrada, Roberto Aparicio, confía tener listo en un plazo aproximado de tres meses el expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

ElMercado Medieval «desborda» las previsiones del Consistorio

Como un «éxito total». Así define el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, la edición número 20 del Mercado Medieval de la localidad, que sedespedía este lunes del público después de tres intensas jornadas marcadas no sólo por una enorme afluencia de público sino, también, por las buenas sensaciones con las que se marcharon los feriantes presentes en el mismo. 

«La afluencia de público ha sido espectacular», empieza su balance de estos días para Diario de Ávila Aparicio, que reconoce que las previsiones con las que trabajaba el Consistorio se han visto desbordadas ante la cantidad de gente que en algún momento ha visitado estos días la villa. 

«Y la afluencia de público en los espectáculos nocturnos ha sido impresionante», se refiere tanto a la conocida como 'Quema del Castillo' como al 'Descenso de antorchas', actividades que, además, invitan al visitante a pernoctar en La Adrada o en las localidades vecinas.

«Pese al miedo por el hecho de haber menos puestos», se refiere el alcalde a la caída de 130 a 100 experimentada este año, «y a las dificultades de organización, creo que ha sido un éxito rotundo».

Aparicio cuenta cómo este domingo salió a tomar el pulso tanto de aquellos que estos días han instalado sus paradas en La Adrada como de los hosteleros de la localidad, y todos le trasladaban también su satisfacción ante el éxito de ventas. «Ellos también se han visto desbordados ante lo previsto», explica el edil de la localidad.

Preguntado sobre cuál ha sido el perfil mayoritario entre los vistantes del mercado, si algo tiene claro Aparicio es que no puede elegirse uno. «Ha habido gente de todos los lados», dice el alcalde en referencia a los orígenes de los visitantes, «llegados de todos los lugares de España».

A ello ha contribuido, en su opinión, la importante tarea que desarrollan los «embajadores de La Adrada», como define a aquellas personas que cuentan en la localidad con una segunda residencia y que animan a sus amigos y familiares a que acudan al pueblo para disfrutar de su Mercado Medieval.

Ahora, con la vigésima edición de la cita siendo ya parte de la historia de La Adrada, su Consistorio trabaja ya pensando en la que será la número 21, así como en el «ingente» trabajo que supone la elaboración del expediente necesario para la solicitud de la declaración del Mercado Medieval de La Adrada comoFiesta de Interés TurísticoRegional.

Un trabajo ya en marcha. «En esto no vamos a empezar a trabajar mañana porque ya llevamos mucho tiempo trabajando en él», recalca Aparicio, que adelanta a Diario de Ávila que si bien «armar un buen expediente lleva un tiempo», desde elConsistorio se confía en poder tenerlo preparado en un plazo aproximado de tres meses.

Una vez que esté concluido, eso sí, quedará en manos de la Consejería su resolución.

«Con la Junta de Castilla yLeón tenemos una relación muy positiva en algo de este tipo», se muestra confiando el alcalde, que confía también en que «en el seno de la Consejería se trate el expediente con el mayor cariño y que lo hagan con celeridad».