Arévalo publica una oferta de empleo para siete puestos

P.R.
-

La convocatoria incluye contratos temporales para los siguientes puestos de trabajo: oficial de albañilería, administrativo, conductor, mecánico, dos conserjes y un pintor

Arévalo publica una oferta de empleo para siete puestos

El Ayuntamiento de Arévalo ha hecho pública una nueva oferta de empleo de siete nuevos puestos de  trabajo mediante un contrato laboral destinados a operarios diversos y para desarrollar otro tipo de actividad laboral. 

Los puestos ofrecidos cuentan con una duración de 180 días (6 meses); es decir, serán de carácter temporal y en régimen de dedicación a tiempo completo. La jornada se distribuirá según el puesto de trabajo y en función de las necesidades de cada vacante.

En esta oferta se incluye se incluye un oficial de 1ª de albañilería, un administrativo, un conductor, un mecánico, dos conserjes y  un pintor.

Para realizar esta oferta El Ayuntamiento ya ha solicitado al Servicio Público de Empleo candidatos que cumplan con los requisitos aprobados en las bases publicadas en la página web del ayuntamiento. Estos tendrán que presentar una serie de documentos que se indican en cada oferta para poder asumir los puestos ofertados.

Además, se tendrá en cuenta el no haber trabajado nunca en el Ayuntamiento y el está empadronado en la ciudad.

El consistorio arevalense anuncia que pronto se dará toda la información de la oferta de empleo público para este año 2020, así como las bases de una oferta del pasado , que no llegó a formalizarse

Plantilla de personal. La plantilla de personal del ayuntamiento de Arévalo está integrada por un total de 61 funcionarios y personal laboral fijo, según el presupuesto del ayuntamiento para el año 2020, aprobado recientemente. De ellas, 19 plazas están vacantes en este momento; esto es, un 19 por ciento del total de la plantilla.

De esta forma se encuentran vacantes la siguientes plazas de funcionarios de la plantilla de este Ayuntamiento: las plaza de tesorero del ayuntamiento, una de auxiliar, otra de alguacil, una de capataz, dos plazas de conductores, una de oficial de albañilería, una de sepulturero, una de maestro de oficios múltiples, una de oficial de jardines, una de oficial electricista, cuatro vacantes de operarios y una de operario-vigilante. En cuanto a las vacantes en personal laboral fijo, se encuentra en esta situación una de las dos plazas de las que dispone de conductores.

Según indicó el alcalde de la ciudad, Francisco León, la Ley aprobada durante la época del anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro prohibía la contratación de un trabajador en un ayuntamiento únicamente cuando se jubilaba o fallecía uno de los funcionarios, una ley que todavía se mantiene. Es la razón del elevado número de plazas vacantes en este consistorio (hasta un total de 19, según se contabiliza en estos presupuestos recién aprobados).

Ahora el ayuntamiento anuncia que sacará en las próximas semanas una nueva oferta pública de empleo para ir completando la plantilla, en la medida de las posibilidades a fin de ir cubriendo alguna de estas plazas vacantes.