La nueva web de Avilactiva pretende mejorar su labor de apoyo

L.C.S
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Casi 4.000 personas están registradas en esa página que depende del Ayuntamiento de Ávila en su búsqueda de empleo en la capital abulense, y también da servicio a empresas y emprendedores

La nueva web de Avilactiva pretende mejorar su labor de apoyo - Foto: Isabel García

Como una nueva herramienta que permite acceder de forma fácil a toda la información relacionada con el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento, se ha presentado este miércoles desde el Consistorio abulense la renovada página web de Avilactiva, que pretende, con las novedades incluidas en esa remodelación, mejorar su labor de apoyo al mercado laboral de la capital abulense.  

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal delegado del Área de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, y Cristina Vaquero, técnico municipal del área, han destacado las ventajas que posibilita la nueva web, que se constituye en una nueva herramienta para aumentar los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía y a las empresas.

Teniendo en cuenta que casi 4.000 personas y alrededor de 300 empresas están registradas en esa página para contar con las herramientas de apoyo que ofrece a la hora tanto de buscar empleo, como de presentar ofertas y recibir asesoramiento para emprendedores y empresas, la modernización y mejora de la web se entiende desde el equipo de gobierno que «ayudará a que se pueda agilizar y mejorar las funciones de la página», comentó Sonsoles Prieto, quien destacó que desde el punto de vista técnico, «el nuevo portal de Avilactiva emplea una tecnología que simplifica la forma de interactuar de los usuarios con las páginas web». Afirmó también que «está optimizado para la correcta visualización en todos los navegadores, así como en dispositivos móviles y, además, permite lograr un mejor posicionamiento en buscadores. También incluye herramientas para la adecuada difusión en redes sociales y está dado de alta en Google Analitics, para un correcto estudio y análisis del uso de la web».

En cuanto al plano operativo y funcional, «el nuevo portal plantea una estructura diferente, ágil y muy visual, dado que, nada más entrar, el usuario se encuentra con el menú con los principales servicios del Área de Empleo, Industria y Comercio».

cifras. Por su parte, Javier Martín resaltó el hecho de que desde ese área, «durante el año pasado, se tramitaron 110 ofertas de empleo para cubrir 203 puestos de trabajo, mientras que, en lo que va de año, se han tramitado o se encuentran en trámite 18 ofertas para cubrir una treintena de puestos».

Además, «desde el servicio de apoyo a la creación de empresas, el año pasado se prestó apoyo a 65 personas emprendedoras y, en lo que va de año, a 25 personas», y en relación con el comercio, «destacan los dos proyectos más importantes que se han ejecutado el ejercicio pasado en apoyo al tejido comercial de la ciudad, como han sido la campaña de cheques comercio, en la que participaron 117 establecimientos abulenses y que movilizó cerca de dos millones de euros en compras, y el proyecto 'En Navidad, ilumina tus compras', que llegó a 120 comercios locales».