Por los 'supermanes' de la sanidad abulense

M.M.G.
-

Eduardo López, licenciado en Bellas Artes, ha donado al hospital abulense el diseño con el que homenajeó a los sanitarios durante la pandemia y que revolucionó las redes sociales

Por los ‘supermanes’ de la sanidad abulense

De los muchos homenajes y mensajes de cariño que el personal sanitario recibió durante los meses más duros de la pandemia y que aún hoy sigue recibiendo, hoy nos quedamos con uno que nos toca muy de cerca a los abulenses. Sobre todo, por dos motivos: porque proviene de un abulense y porque ahora está visible en el recibidor del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.

Su autor es Eduardo López, licenciado en Bellas Artes, especialista en Artes de la Imagen y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y profesor de la Escuela de Artes de Madrid.

Él es el responsable de la imagen que identifica a los sanitarios con 'supermanes', con los súper héroes que demostraron ser en los meses más duros de la pandemia y que ahora se muestran como tal en el diseño que este martes se colgó en las paredes del hospital.

Diario de Ávila habla con Eduardo para que nos explique el origen de un diseño que, además, dio la vuelta al mundo en su momento a través de las redes sociales.

Nos cuenta que todo nació en los primeros compases de la pandemia, cuando él mismo padecía el coronavirus encerrado en casa. Solo en su vivienda, lleno de incertidumbres y teniendo en los comics a sus mejores aliados, diseñó una imagen inspirada en Freddy Mercury, al que transformó en un Supermán con mascarilla. «Ése era mi homenaje a los sanitarios», recuerda. Como recuerda cómo nada más 'subirlo' a Instagram, la imagen comenzó a viralizarse.

«Así que decidí mejorarlo», reconoce. Y diseñó al lado a una chica que no era otra que una amiga suya fotógrafa. Y jugó con la letra ese de sanidad como si de la de Supermán se tratara.

«Lo volví a subir y llegué a tener incluso ofertas para comprarlo», nos sorprende, y nos cuenta que después preparó otro diseño con motivo del Día del Sanitario. Se trataba de un equipo de fútbol en el que todos eran miembros del sector sanitario.

«Y luego realicé otro diseño, que fue más compartido aún», prosigue. Se trataba de una imagen de todos los miembros de lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hizando una bandera y que ahora puede contemplarse en la Comisaría de Ávila, gracias a la donación de Eduardo. «Me consta que hasta Albert Rivera usó la imagen en su perfil de Whatsapp», se sorprende aún al recordarlo y se despide hablando de cómo, en definitiva, lo que ha buscado con todo ello ha sido homenajear a los héroes de carne y hueso. Los de verdad.