El recinto ferial de Ávila, "referente en Castilla y León"

M.R
-

Hasta el próximo 2 de agosto permanecerán las atracciones en los aledaños de la plaza de toros con el fin de dar a los feriantes abulenses la oportunidad de trabajar y, al mismo tiempo, brindar una opción de ocio a niños y jóvenes

El recinto ferial de Ávila, "referente en Castilla y León" - Foto: Isabel García

El recinto ferial ya ha abierto sus puertas en los aledaños de la plaza de toros de Ávila, donde permanecerá hasta el dos de agosto, no solo para ofrecer a los niños una alternativa de ocio sino también para dar una oportunidad de trabajar a los feriantes abulenses, un sector especialmente castigado por la pandemia.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó en la noche del viernes el recinto ferial, día en que abrió sus puertas, y lo hizo junto a la presidenta de la Asociación de Feriantes de Ávila, Pilar López, que contó con el respaldo del presidente de la Unión de Industriales Feriantes de España, Ángel Gutiérrez, quien dijo que “Ávila ha reconocido el sector de la feria”, por lo que reconoció al alcalde y a la Corporación municipal su apoyo para sacar adelante la actividad, convirtiéndose por ello en un “referente, sobre todo en Castilla y León”, afirmó. También asistieron los concejales de Fiestas, Servicios a la Ciudad y Servicios Sociales, Félix Meneses, Javier Ajates y Paloma del Nogal, respectivamente.

Sánchez Cabrera destacó el compromiso de los feriantes de Ávila con la ciudad al ofrecer a los niños la posibilidad de disfrutar, una vez más, en sus atracciones tras el difícil año de pandemia.  Por su parte, la presidenta de la Asociación de Feriantes de Ávila, Pilar López, agradeció al Ayuntamiento su disposición para que la ciudad acoja sus atracciones, para niños y jóvenes, así como a los abulenses su apoyo.

El recinto ferial de Ávila, referente en Castilla y León
El recinto ferial de Ávila, "referente en Castilla y León" - Foto: Isabel García

Hasta el 2 de agosto permanecerá abierto el recinto ferial en un horario que permite conciliar esta actividad con el descanso de los vecinos. Los viernes y los sábados, la música ambiental estará permitida hasta las 12 de la noche y el recinto deberá cerrarse a las 01 horas. Asimismo, de domingo a jueves, la música ambiental estará permitida hasta las 11 de la noche y el recinto deberá cerrar a medianoche, según informa el Ayuntamiento de Ávila.