Avitrans Urgente S.L., premio Empresa Abulense del Año 2022

E.C.B
-

Los seis galardones que otorga CEOE Ávila se entregarán durante el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Lienzo Norte el próximo 14 de julio a partir de las 20,00 horas

Avitrans Urgente S.L., premio Empresa Abulense del Año 2022

CEOE Ávila ha reconocido a la compañía Avitrans Urgente S.L., dedicada al transporte de mercancías a nivel nacional, como Empresa Abulense del Año, en reconocimiento a "su capacidad para fortalecerse a través de nuevas inversiones, que ha conllevado simultáneamente la creación de empleo en la provincia de Ávila, la expansión progresiva y el marcado componente familiar".

Se trata de una de las seis distinciones desveladas este martes por el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, quien destacó que suponen "un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estas empresas y a su deseo de quedarse y desarrollar su negocio en Ávila". También remarcó el hecho de que estos premios "se dan a través de sus compañeros de las 56 asociaciones que conforman CEOE Ávila y es el Comité Ejecutivo el que toma la decisión final".

Son ya 17 años celebrando esta gran fiesta del tejido empresarial abulense, cuya gala tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Lienzo Norte a partir de las 20,00 horas. Los premios, como ediciones anteriores, cuentan con CaixaBank como patrocinador oficial, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.

Avitrans Urgente S.L., además del premio CaixaBank Empresa Abulense del Año, también recibirá el 21 de julio en Palencia el premio CEOE Castilla y León por esta provincia. Su gerente, Isabel Muñoz, además de dar las gracias por estos premios que recogerá en nombre de la empresa y especialmente de su padre, aseguró que están "muy contentos por los compañeros del sector y suponen un impulso muy grande para seguir trabajando. Nos dedicamos al transporte de mercancías a nivel nacional y estamos contentos de tener la empresa en Ávila. Intentamos adaptarnos a la situación actual de un sector con muchas complicaciones, y a pesar de eso seguimos innovando, invirtiendo y desarrollando proyectos".

Entre los galardonados este año por CEOE Ávila, también sobresale el Premio Ayuntamiento de Ávila a la Solidaridad, que ha recaído en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila), cuya presidenta, Montserrat Cortés, agradeció esta distinción "preciosa" y señaló que "nuestro trabajo pasa por ofrecer servicio al Alzheimer y demencias a toda la sociedad, abriéndolos a la provincia". Este premio "nos ayuda a saber que estamos haciendo las cosas bien", añadió.

El premio Diputación de Ávila al Compromiso Rural recae en el ganadero de Las Navas del Marqués Mario Esteban Correal, que comentó que estas distinciones "son importantes en la labor diaria, porque animan a seguir con nuestros proyectos". También apuntó que el sector primario "lo está pasando mal y quiero dar ánimos a todos, porque es importante que la agricultura y la ganadería sigan en el medio rural".

Juan José Duarte ha sido distinguido con el premio Autónomo Referente. Dedicado al sector de los seguros en la Moraña, lleva 34 años en CEOE defendiendo los intereses de los autónomos "con ilusión", aseguró.

Por su parte, el premio Emprendimiento Innovador ha sido para Golydul, asentada en Las Berlanas y dedicada a la fabricación de productos de confitería de azúcar de calidad premium. En su representación, David Blázquez agradeció esta distinción que "nos anima a seguir innovando y desarrollando productos". "Con nuestra labor intentamos ayudar a que la gente no tenga que desplazarse para trabajar fuera de Ávila", comentó.

Y el premio Corporativismo Empresarial es en esta edición para Salvador Díaz Díaz, presidente de la Asociación de Peluquería y Belleza Abulense (Apyva), quien aseguró que es "un honor y una sorpresa enorme recibirlo", al tiempo que se mostró "orgulloso de representar a las empresas dedicadas al mundo de la belleza, porque no hay nada más hermoso que la belleza en todos los ámbitos".

Como patrocinador oficial de estos galardones, Óscar Hernáez, director de instituciones de CaixaBank de Ávila y Segovia, expresó su "agradecimiento" a CEOE Ávila por "esta colaboración y por poder seguir apoyando a los empresarios abulenses. Es una alianza en la que todos estamos muy contentos". También apuntó que "estamos preparados para dar respuesta a los empresarios abulenses a través de la tecnología, la innovación y apoyando nuevos proyectos, ofreciendo un amplio abanico de soluciones".