Ayuda psicológica para los usuarios del autobús

M.E
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Bajo el nombre 'Muévete tranquilo', la iniciativa de 'coach emocional' atenderá los miércoles las dudas e inquietudes

Ayuda psicológica para los usuarios del autobús - Foto: David Castro

El transporte urbano colectivo de Ávila ha puesto en marcha un servicio de ‘coach emocional’ para atender preguntas, dudas o inquietudes de los usuarios relacionadas con la vuelta a la normalidad y el uso del transporte público. ‘Muévete tranquilo’ es el nombre de este servicio que se ha implementado en el autobús urbano, consistente en la atención por parte de una psicóloga, los miércoles, a las dudas e inquietudes planteadas por los usuarios.
Esta atención, a la que se puede acceder a partir de las 13 horas, en el enlace https://nosmovemosdenuevo.es/teayudamos, ha comenzado con una jornada dedicada a la ansiedad fisiológica y cognitiva y continuará este miércoles con una charla dedicada a la socialización y a cómo comunicarse y relacionarse en el entorno de la nueva normalidad.
En julio se desarrollarán otras charlas dedicadas al manejo de las críticas (día 8), para aprender a reaccionar ante opiniones negativas hacia actitudes de cumplimiento de normas, y a la regulación emocional (15 julio), para dar herramientas para aprender a convivir con todo tipo de  emociones en esta situación.

Este servicio en forma de chat forma parte de las medidas que se están implementando en el transporte urbano colectivo, gestionado por Avanza y que ha obtenido también la certificación Aenor de protocolos frente a la Covid-19.

Esta certificación garantiza que se actúa en todos los ámbitos de la actividad para reducir y evitar posibles contagios por coronavirus, de manera que contempla actuaciones relacionadas con once campos: desde la gestión de los riesgos específicos hasta la salud laboral, pasando por buenas prácticas en limpieza, un correcto uso de productos desinfectantes o la utilización de los equipos de protección individual (EPIs). También se ha tenido en cuenta la formación e información hacia los trabajadores y la comunicación con las partes interesadas, además de la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos.