Mil premios en la campaña "El comercio de Ávila está de moda"

L.C.S
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Dentro de este proyecto hay previsto un incentivo a la compra en las tiendas locales con 150.000 tarjetas de rasca y gana, de las que 1.000 estarán premiadas

Mil premios en la campaña "El comercio de Ávila está de moda" - Foto: Isabel García

El proyecto denominado 'El comercio de Ávila está de moda', que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Ávila en los próximos meses, incluye 10.000 euros en descuentos para clientes, gracias a un incentivo a la compra en tiendas locales con 150.000 tarjetas de rasca y gana, de las 1.000 estarán premiadas. Esta es una de las actuaciones contempladas en esta propuesta, cuya puesta en marcha depende de la respuesta de la Junta de Castilla y León a la petición del Ayuntamiento de Ávila de concesión de una subvención para poder ejecutarla.

Según se presentó en esa petición a la Junta, dentro del apartado de la campaña de incentivo a la compra en el comercio local, se hace constar que «se diseñarán y producirán 150.000 tarjetas de rasca y gana, para que los comercios (1.000 por cada comercio) entreguen a los clientes, en las que habrá 1.000 tarjetas premiadas con descuentos de 10 euros para aplicar las siguientes compras en cualquier establecimiento adherido».

«Será el Ayuntamiento el que contratará el diseño, producción y reparto de las tarjetas, añadiendo el importe de los premios, que ascenderá a un total 10.000 euros en descuentos, y la empresa adjudicataria deberá gestionar además la liquidación de los descuentos a los comercios», se recoge también en las condiciones de una campaña que se realizará de junio a septiembre, según se estipula en el calendario de ejecución.

 Otro de los puntos incluidos en el proyecto es la «selección de un máximo de 150 comercios que manifiesten su interés en participar y en cuyos escaparates se colocarán los vinilos decorativos», determinándose que «los establecimientos que soliciten su participación deberán estar adheridos a la campaña y web 'Compra con Corazón, Construye Ávila».

presupuesto. La campaña en total cuenta con un presupuesto que ronda los 56.000 euros, solicitándose por parte del Consistorio abulense a la Junta de Castilla y León una aportación del 75 por ciento del total, 42.000 euros, mientras que los 14.000 restantes correrían a cargo de las arcas municipales.

Ese asunto se trató en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada el pasado 7 de abril, haciendo constar en la misma la portavoz municipal del PSOE, Yolanda Vázquez, que a su juicio «hay demasiado elemento decorativo y estético y debería dedicarse más cuantía a la incentivo o promoción del comercio», a lo que la teniente de alcalde del área, Sonsoles Prieto, respondió que «una vez que se apruebe la subvención se elaborarán los programas específicos y los pliegos de condiciones siendo susceptibles de modulación estas cuantías».

 El objetivo con el que desde el Ayuntamiento de Ávila se presenta ante la administración regional esta propuesta es el de «potenciar la identidad del comercio de Ávila y la sensibilización hacia el consumo en los establecimientos del municipio, volviendo a unificar su imagen para las próximas estaciones de primavera y verano, realzando el atractivo de los comercios y divulgando el proyecto y los mensajes de sensibilización, e incentivar la compra mediante campañas promocionales».