Arévalo: VI Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos

P.R.
-

Los representantes de la localidades integrantes de esta Red abordarán en esta Asamblea un tema central como es el comercio de proximidad

De izquierda a derecha, David Esteban, Carlos García y Francisco León. - Foto: David González

Arévalo recibe el jueves 28 a los municipios adheridos a la red de conjuntos Históricos de Castilla y León en el VI encuentro, que se celebra en los dos proximos días en la capital de La Moraña.

El acto de inauguración estará presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, por el presidente de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, David Esteban Rodríguez y por el anfitrión del encuentro y alcalde de Arévalo, Francisco León.vEl comercio de proximidad será  el tema central sobre el que se debatirá en esta reunión.   se tratará desde distintos puntos de  vista, a través de cuatro ponencias que se van a desarrollar hoy. El presidente de la Red. David Esteban dijo en la presentación de esta Asamblea definió el comercio de proximidad como un  «acontecimiento que da vida y desarrollo social y económico a los municipios». En la Asamblea de Arévalo se abordará el comercio de proximidad desde distintos puntos de vista, a través de distintas conferencias. Comenzará con una ponencia sobre 'La importancia del comercio tradicional' a cargo de Elena Vicente, técnica de la Cámara de Arévalo. En la segunda de la ponencias se hablará de 'Granjas bio, un modelo de comercio de proximidad', a cargo de Antonio Gómez Reina, socio de La Solanilla TC. La siguiente ponencia será 'La ciudad histórica y el reto de la sostenibilidad' a cargo de Francisco Durán, licenciado en ciencias ambientales y  doctor en geografía. Por la tarde el cronista de Arévalo, Ricargo Guerra hablará de 'la influencia del comercio tradicional en los conjuntos históricos. El caso de Arévalo y sus tres plazas'. El viernes, día 29, de 9,30 a 10,30 se hará la Asamblea de la Red, en el transcurso de la cual se acogerá a un nuevo integrante de la misma, la localidad de Cuéllar. 

Son siete los municipios de la provincia los que ostentan este título: Arévalo, Barco de Ávila, Piedrahíta, Madrigal de las Altas Torres, Pedro Bernardo, Guisando y Bonilla de la Sierra. Cuatro de estos municipios (Arévalo, Madrigal, Barco de Ávila y Pedro Bernardo) pertenecen a la Red.

ARCHIVADO EN: Arévalo