10.000 kilómetros de viales y aceras desinfectados en Ávila

A.S.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Servicios a la Ciudad, ha llevado a cabo una ingente labor de desinfección e higienización en los principales puntos de la capital abulense

10.000 kilómetros de viales y aceras desinfectados en Ávila

No cesan las labores de limpieza y desinfección en las ciudades ante la incidencia de la pandemia de la covid-19 y no es Ávila una excepción. Y es que el Ayuntamiento de Ávila, a través de las actuaciones del Área de Servicios a la Ciudad, ya contabiliza cerca de 10.000 kilómetros de viales y aceras en los que se ha intervenido desde que comenzara la pandemia.  

Según explican desde el Ayuntamiento de Ávila a través de una nota de prensa, los trabajos de desinfección e higienización, que se están realizando a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, se centran principalmente en los puntos de mayor incidencia de población de la capital abulense, como pueden ser los hospitales y centros de salud, las farmacias y las residencias de mayores. Puntos de mayor interés y sensibilidad a la hora de actuar. Tareas y actuaciones que se desarrollan atendiendo a criterios como la densidad de la población y la estructura urbana. Unos trabajos de desinfección que se llevan a cabo mediante el baldeo de viales con cisternas y también con trabajadores a pie, equipados con mochilas y que se centran en el mobiliario urbano, el más cercano a los propios ciudadanos.

En estas labores se utilizan productos como amonio cuaternario e hipoclorito sódico, uno de los elementos que más se han utilizado en estas labores desde que comenzó la pandemia, sin olvidar las soluciones jabonosas. Desde el Ayuntamiento de Ávila se recuerda que todos los productos que se están empleando se encuentran homologados y registrados por la autoridad sanitaria y se han demostrado eficaces contra el agente contaminante.

Desde el Ayuntamiento de Ávila se quiere hacer un llamamiento a población recordando la necesidad de evitar el contacto con el agua de los equipos de baldeo, así como tocar las zonas tratadas que estén húmedas. Igualmente advierten que hay que evitar que los animales de compañía beban el agua de los charcos que se pueden producir tras estas limpiezas.