Mañana se abre la Feria de Muestras de Arévalo

P.R.
-

La Feria cambia de formato y habilita tres sedes diferentes: Institucional y de Turismo, Comercial y de Automoción y Maquinaria agrícola

La maquinaria agrícola y la automoción volverá a situarse en el recinto ferial del Parque Vellando - Foto: David Castro (Archivo)

Medio centenar de expositores se  van a dar cita en la XLII Feria de Muestras de Arévalo que se va a desarrollar del 29 de abril al 2 de mayo. Este año la feria cambia de formato, ya que habilitará tres sedes diferentes: Institucional -Turística, Comercial y Automoción-Maquinaria Agrícola.

La primera se sitúa en el complejo deportivo que está junto a la calle Los Verdugos y frente al Frontón Municipal, que acogerá la sede  Comercial. La sede de Automoción y de Maquinaria Agrícola se situará en el recinto Ferial del Parque Vellando, donde también se sitúa cada martes el Mercadillo de Arévalo.

Ofertas. La oferta institucional se incluyen las de los ayuntamientos de la Red de Conjuntos Históricos, además de otras localidades de la provincia, incluida la capital. El Consistorio abulense acudirá a esta cita con el objetivo de hacer llegar a los visitantes la oferta cultural, gastronómica, patrimonial… de la capital abulense y un calendario de eventos en el que destaca el IV Centenario de la canonización de Santa Teresa, así como otras citas tradicionales como las Jornadas Medievales, que este año alcanzan su 25ª edición, o las visitas guiadas y teatralizadas. 

El invitado especial de la Feria este año será el ayuntamiento de Alcalá de Henares, municipio con el que Arévalo ha iniciado los contactos para estrechar relaciones porque hay dos personajes que unen a ambas ciudades: Fray Juan Gil y Miguel de Cervantes. El primero salvó al segundo de su cautiverio en una cárcel del norte de África. En esta sede institucional estarán más de una veintena de expositores. 

También estará en la carpa que se situará frente al frontón el expositor de Autun, la ciudad hermanada con Arévalo. La sede Comercial se situará en el Frontón. Aquí se ofertarán las casas comerciales de alimentación, bisutería, joyería, colchones, cuchillerías... en total, cerca de una veintena de casas comerciales se darán cita.

La sede de Automoción y Maquinaria Agrícola volverá a celebrarse en el Parque Vellando. Será un total de seis casas comerciales las que presentarán sus ofertas en esta Feria.