La Santa recibirá a los viajeros de 'su tren' en el andén

M.M.G.
-

Las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus hacen que este año Teresa no viaje en el vagón. En cambio, tanto ella como su carretero acompañarán al grupo al CRV

La Santa recibirá a los viajeros de ‘su tren’ en el andén

No viajará con ellos en el vagón pero no faltará a su cita con los viajeros de Renfe. Santa Teresa, la abulense más universal que los meses de verano y otoño acompaña a aquellos que compran un billete de tren para conocer Ávila los sábados, les estará esperando este año a pie de andén, para darles un cálido recibimiento.

Con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros y para respetar los aforos marcados en el transporte público, el conocido como Tren de Teresa de Ávila, cuyo contrato con Renfe renovó recientemente el Ayuntamiento, ha modificado este año su funcionamiento. 

Así, el viaje transcurrirá con normalidad. Y será a la llegada a la estación de Ávila cuando los viajeros que se apeen en nuestra capital tendrán un primer y divertido contacto con la Santa.

En ello jugará un papel importante la compañía de teatro Escabel. Dos de sus actores representarán a Santa Teresa y a su carretero, aquel con el que viajó por España en sus viajes para fundar conventos.

Con texto de Pepe Gómez, los viajeros, convertidos en ese momento ya en espectadores, disfrutarán a buen seguro de las ocurrencias de ambos personajes que, nos adelanta el guionista, ironizarán con el tiempo que se tarda en llegar a Madrid ahora (parecido al que hubiera tardado Teresa, bromea Gómez). También descubrirán comola religiosa ‘multaba’ a su carretero cada vez que éste decía una palabra malsonante. Y se reirán con el miedo que al carretero le produce un ‘carruaje’ hecho de metal.

Lo que no cambiará respecto a años anteriores, es el hecho de que durante la representación los viajeros podrán degustar las típicas yemas de Ávila. De hecho, será la propia Santa Teresa la que les dé la receta de este postre tan abulense.

Y una vez repuestas las fuerzas tras el viaje, está previsto que La Santa y el carretero acompañen al grupo alCentro de Recepción de Visitantes, donde podrán unirse a alguna de las visitas guiadas con las que cuenta el Consistorio.

En ese recorrido, este mismo sábado contarán también con la compañía de Pepe Gómez, que si bien insiste en que no es guía turístico, aprovechará para comentar algunas de la curiosidades de la ciudad con los visitantes.

Por cierto, el Tren Teresa de Ávila llegará los sábados a la estación a las 10,37 horas adonde pueden acudir aquellos que quieran disfrutar de esta representación.Este tren sale de Madrid a las 9,07, desde la estación de Príncipe Pío. Se trata de un Media Distancia cuyo billete tiene un precio de 10,15 euros.

misma duración. Como decíamos unas líneas más arriba, el Ayuntamiento de Ávila ha renovado un año más el convenio de colaboración conRenfe que hace posible el Tren Teresa de Ávila.

Este año, eso sí, dadas las complicaciones derivadas de la crisis del coronavirus, la fecha de comienzo ha tenido que retrasarse hasta este sábado 18 de julio. Y la finalización tendrá lugar el sábado 14 de noviembre. Tendrá, pues, la misma duración en el tiempo aunque, eso sí, con un ligero movimiento en el calendario.