El Concurso de Tapas de Candeleda, el 11 y 12 de junio

E.Carretero
-

Catorce establecimientos participarán en este certamen en el que el jurado profesional otorgará tres premios y uno el público a través del voto popular

El Concurso de Tapas de Candeleda, el 11 y 12 de junio

La cocina en miniatura y el buen hacer de los establecimientos locales serán protagonistas un año más del concurso de Tapas que, promovido por el Consistorio candeledano, se celebrará en Candeleda los días 11 y 12 de junio. Será la décimo cuarta edición de un certamen que cuenta con muy buena acogida y que seguro que este año, tras dos ejercicios marcados por la pandemia, vecinos y forasteros están esperando con ganas. En esta ocasión serán catorce los establecimientos hosteleros que participarán en este certamen que no solo premia las mejores propuestas gastronómicas en miniatura, y lo hace doblemente con un jurado profesional y con el voto del público, sino que también reparte premios entre quienes durante estos días participe en esta ruta de tapas.  

Bar La Justa, Don Finardo, Bar Yessy, La Pastora, La Barranca, El Mirlo Blanco Turismo Rural (solo participa el domingo 12), El Casino, El Refugio de Chilla, El Baile, La Estación, Mesón El Castillo, Mesón Jara y El Gallo son los establecimientos hosteleros que participarán en la décimo cuarta edición del Concurso de Tapas de Candeleda cuyo cartel presentaron esta semana el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, y el concejal de Turismo, David García Núñez, junto con algunos de los participantes.

Son tres los premios que otorgará el jurado profesional, en este caso un primero, dotado de un cheque de 250 euros en productos locales; un segundo, con un cheque similar pero en este caso de 150 euros, y un tercero, dotado con 100 euros para la compra de productos locales. 

Además, el público también podrá votar por su tapa favorita, teniendo en cuenta que el establecimientos que más apoyos sume se llevará un premio consistente en un cheque de 100 euros para la compra de productos locales. Así mismo, entre todos los que durante ese fin de semana acudan a los locales participantes para degustar las propuestas culinarias a concurso se sorteará una cesta de productos locales donada por la Asociación de Hostelería de Candeleda. 

Las bases de este certamen establecen que para poder votar, se deberá degustar al menos el 50 por ciento de las tapas que participan en este concurso y validar con el respectivo sello el paso por estos establecimientos.