A Trote Borriquero, campeón Autonómico de Silla Joëlette

A.S.G.
-

El equipo navero se impone en el Campeonato de Castilla y León de Silla Joëlette celebrado, de manera paralela, en un renovado XII Eco Trail de Los Vientos

Diversos podios del XII Eco Trail de Los Vientos. - Foto: Las Navas es Deporte

Gran jornada deportiva la que se pudo disfrutar en Las Navas del Marqués con la disputa de una novedosa XII edición del Eco Trail de Los Vientos –anterior Trail de Los Vientos– que se celebró sobre diferentes distancias –9K, 16K y 29K– pero que en especial sirvió de escenario para la disputa del Campeonato de Castilla y León de Silla Joëlette, organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) junto a PRONISA Plena Inclusión Ávila. Una prueba sobre 9,42 kilómetros, con un desnivel en positivo de 236 metros y en la que la victoria se quedaba en casa.Porque era el equipo navero A Trote Borriquero – JuanAntonio Rodríguez, José Luis Verdugo, Diego Maganto y David Moral– el que se hacía con la victoria con un tiempo de 1h.09'32''.La segunda posición era para el equipo de Overcome, formado por Miguel de la Hoz, Ángel Rivas, Antonio Muñoz,Sergio Sanz y Jonathan Gutiérrez con un tiempo de 1h.20'01'', mientras que la tercera era el equipo de Pronisa-Nosolocuerda, conformado por Miguel Ángel Álvarez, Jesús Blanco, José Carlos Cerezo, Claudia Garcie, Jaime Valverde y JuanCarlos Rodríguez.

Todo ello en un 'nuevo' Eco Trail Los Vientos organizado por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y Montes de las Navas y que disfrutó de su prueba reina –29K– con un exigente recorrido por los rincones más emblemáticos de Las Navas, desde el embalse de Ciudad Ducal, hasta el parque eólico del Cerro Cabeza, pasando por Cerro de San Marcos y las inmediaciones de Navalperal de Pinares, y en el que la victoria era para Jaime Muñoz Calleja (Be Sirius Club) con un tiempo de 2h.32'14. David Sanchidrián (Villaflor) y José Luis Arribas (CDAM Almanzor) le acompañaron en el podio. Ana Cristina Constantin (Perlas Triatlón) era la primera fémina con 2h.57'15''. Cristina Femenía (Trailwalkers) y Baiba Berese, segunda y tercera.

En la modalidad 16K victoria de Álvaro Pablo Manguero (A Trote Borriquero) con 1h'33'23. La segunda plaza era para Enrique Torres y tercero Julio Hernández (Triávila) con 1h.38'08''. En féminas, victoria de Sonsoles Muñoz (CDAMAlmanzor) con 1h52'10''. Sara García y Noelia Palomero fueron segunda y tercera.

En la modalidad 9K era Celia Guzmán, con 58'32'', la más rápida en la general. En el podio femenino la acompañarían Virginia Sanz (Stygia Crossfit Móstoles) y Sara Sáenz. En la clasificación masculina, victoria de Juan Ángel Jiménez con 59'41''. Jorge Ibáñez (Running Los Molinos) y Jabiel Herranz eran segundo y tercero.