Alberto San Segundo certificó su gran triunfo

Redacción
-

El piloto abulense se impone con mucha claridad en el XIX Rallye Diputación de Ávila

Alberto San Segundo certificó su gran triunfo

El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas, con un Skoda Fabia Rallye 2, han sido los brillantes vencedores del XXIX Rallye Diputación de Ávila, cuya segunda jornada, compuesta por cuatro tramos cronometrados, se celebró en la mañana del domingo, de nuevo con una muy buena respuesta de público. 

San Segundo afrontaba esta segunda etapa con casi 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Pablo Martínez (Renault Clío Sport) y con 3'02'' sobre el tercero, Iñaki Echeverría (Renault Clío Sport), lo que le aseguraba, salvo accidente, la victoria final.

Pero no se contentó el abulense con mantener la ventaja, sino que siguió dominando la prueba pese a que, en el TC5, primero de la mañana, entre Arrebatacapas y San Bartolomé, marcaba el segundo mejor tiempo por detrás de Francisco Javier Jiménez (Porsche 997), tras una penalización de 20''. Tercero era Pablo Martínez a 14'' y Echeverría 6º a 18.

En el TC6, entre San Bartolomé y El Boquerón, de nuevo ganaba Jiménez, con San Segundo a 5'' y Jesús García a 30''. Pablo Martínez abandonaba, con lo que Eugenio Fernández (Subaru), pasaba a ser tercero por detrás de Echeverría en la general.

En el TC7, de nuevo Arrebatacapas, Alberto San Segundo era el mejor con Jesús García segundo, y en el TC8 de El Boquerón, último cronometrado del Rallye, triunfo para Francisco Javier Jiménez.

Al final, Alberto San Segundo y Eva Navas marcaron un tiempo de 1h.34'08'', para ganar la prueba, completando el podio Iñaki Echeverría y Álvaro Castro, a 5'30''; y Eugenio Fernández y Cristina Fernández, a 6'34''.