El Baskonia se agarra a la Euroliga

EFE
-

El conjunto vasco sigue maquillando su mala temporada europea tras conseguir la tercera victoria consecutiva ante el Alba Berlin (85-68), tras un partido disputado en el Buesa Arena que siempre tuvo controlado el grupo de Vitoria

El Baskonia se agarra a la Euroliga

El Bitci Baskonia continúa agarrado a la Euroliga después de vencer este viernes a Alba Berlín, por 85-68, en un partido en el que sólo titubeó en el tercer cuarto ante un equipo alemán lastrado por las bajas.

La superioridad en el rebote y el porcentaje de tres puntos dieron la décima victoria a los azulgranas, la tercera consecutiva en la Euroliga. Rokas Giedraitis, con 22 puntos, y Wade Baldwin, con 16, 10 asistencias y 7 rebotes, marcaron el ritmo local.

Los chispazos de Jaleen Smith y el sacrificio defensivo fueron lo mejor de un Alba que no encontró el antídoto para romper el ritmo dewl conjunto baskonista, que logró frenar a tiempo la reacción alemana en la segunda parte.

El Baskonia se agarra a la EuroligaEl Baskonia se agarra a la EuroligaLos locales entraron con más ritmo en el partido y tomaron las primeras rentas a base de triples y velocidad, pero los germanos reaccionaron con contundencia y recuperaron el mando desde el acierto en los tiros de lejos.

Ambos conjuntos estuvieron con el punto de mira afinado en un primer cuarto en el que el Baskonia subió la presión en las líneas de pase en los últimos ataques, pero un afortunado triple de Jaleen Smith sobre la bocina volvió a apretar el duelo, 21-19.

El segundo asalto comenzó más trabado que el primero. Los locales pegaron primero y varias buenas acciones defensivas de Steven Enoch permitieron al Baskonia abrir una pequeña brecha, que cortó de raíz el cuadro berlinés con una defensa en zona.

Entonces no entraron los lanzamientos exteriores de los hombres de Neven Spahija y el marcador volvió a apretarse. Pero los interiores baskonistas frenaron bien a Luke Sikma, que no lograba resolver en el uno contra uno, mientras los azulgranas obtenían resultados positivos en cada ataque.

La baja de Maodo perjudicó mucho al Alba, que echaba de menos un líder con el paso de los minutos. El Baskonia comenzó a carburar en el ataque estático y un parcial de 14-2 al filo del descanso, con Rokas Giedraitis de protagonista, aplacó el intento de reacción del equipo alemán, que dejó de recurrir a la defensa zonal y se fue por detrás a vestuarios, 44-31.

El acierto exterior local mantuvo a los alemanes a una distancia considerable de un Baskonia que defendió en equipo y sumó activos en sus posesiones, como Wade Baldwin y Simone Fontecchio, pero un parcial visitante de 2-13 antes de entrar en el último cuarto dejó abierto un partido que parecía que iba tomando un color azulgrana.

Sin embargo, los amarillos castigaron los errores de los locales y colocaron un 64-60 en el electrónico.

Con la ausencia de Jayson Granger, Neven Spahija volvió a probar a Vanja Marinkovic en el puesto de base y al Baskonia no le fue mal. Entre Tadas Sedekerskis, Rokas Giedraitis y el propio jugador serbio conectaron al cuadro alavés, que recuperó una distancia superior a diez puntos que fue definitiva con un 15-4 en cuatro minutos.

La recta final sirvió para que el Baskonia confirmara su tercera victoria consecutiva en Europa, por 85-68.