Los aspirantes ganan y golean

Redacción
-

El líder y el segundo clasificado solventaron a su favor sin problemas sus partidos de la decimosexta jornada

Plantilla de El Riko Pollo/Asesoría Orgaz FS. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Raúl Berrón, Luis Carlos, Jorge, Óscar, Tili;Antoñito, Sergio, Isaac y Agustín.

La 16ª jornada de  Liga de Veteranos de Fútbol Sala-X Torneo Pinturas Pinpocho no deja novedades en cuanto a la cabeza de la clasificación. AR del Río/Dados Group se mantiene como líder del torneo con 5 puntos de ventaja sobre Atlético Maxdecor, si bien este último con un partido menos que recuperará el jueves 23 de marzo.

Ambos conjuntos protagonizaron las goleadas de la jornada. Así, AR del Río/Dados Group en un partido sin historia se impuso al penúltimo clasificado, Asiávila por un rotundo 10 a 3. El máximo goleador del encuentro  y de la jornada fue Alfonso Martín que anotó 6 tantos para sumar 20 en total que le colocan tercero en la tabla de goleadores con opciones reales  de revalidar el galardón de máximo goleador conseguido la pasada edición.

Aunque a priori tenía un partido más espinoso, Atlético Maxdecor no quiso ser menos que el líder de torneo y también endoso 10 tantos a su rival Tu Alma Gemela/Bar La Oficina.  Los chicos de Félix García, desde el pitido inicial salieron muy concentrados y no dieron opción alguna a un contrincante que a lo largo de la temporada ha puesto las cosas muy difíciles a los equipos de la zona alta de la tabla.

    En la lucha por la tercera plaza que está de lo más reñido toma cierta distancia Fiat Cervera. En el partido que cerraba jornada ante un rival directo como Rubber Vulk Conforauto, Fiat Cervera fue capaz de conseguir tres importantes puntos. Fue un choque competido e igualado en la primera mitad que se decidió en una segunda en la que el actual defensor del título se mostró más contundente en las dos áreas.  

Magnífica semana para Asador El Pórtico que logró imponerse en los dos encuentros que disputó; el correspondiente a la jornada 16 y el aplazado de la 15. Su primera víctima, en el partido que abría jornada fue el farolillo rojo, Hotel Cafetería II Castillas al que derrotó por un contundente 8 a 2. Los chicos dirigidos por  Mario  Sales ofrecieron oposición en la primera mitad sostenidos por su guardameta Jorge pero una vez que al inicio del segundo tiempo Asador El Pórtico se puso con un 4 a 2 favorable, la resistencia de Hotel II Castillas decayó para al final acabar goleado por 8 a 2.

En el aplazado de la jornada 15, Asador el Pórtico se presentó al choque contra Bar Nueva Roca con numerosas bajas; de hecho tuvo que disputar gran parte del encuentro sin cambios al lesionarse su jugador Miguel Ángel González. A pesar de todo, consiguió una victoria agónica ante Bar Nueva Roca por 5 goles a 4. Con estas 2 victorias en la misma semana, Asador el Pórtico rompe su nefasta racha de 7 jornadas sin ganar y consigue colocarse cuarto a tan solo 3 puntos de Fiat Cervera.

Bar Nueva Roca que dio la de cal contra Asador el Pórtico en el partido aplazado, dio  la de arena 3 días antes en su partido de la jornada 16 que le enfrentó a El Riko Pollo Asesoría Orgaz.  El partido fue muy igualado en cuanto a juego y oportunidades. Lo desniveló la soberbia actuación del guardameta de Bar Nueva Roca Toño Rodríguez que lo paró todo para desesperación de su rival.       

El único empate de la jornada se produjo en el choque que enfrentó a Moisés Martín y Rojanter. El 2 a 2 final hace justicia a lo visto sobre el parquet para 2 equipos que han  venido a menos con el paso de las jornadas.