Los gatos continúan seduciendo a los abulenses

I.Camarero Jiménez
-

La exposición felina que acoge el Lienzo Norte durante todo el fin de semana recibió en su primera jornada a numerosos visitantes

Los gatos continúan seduciendo a los abulenses - Foto: David Castro

¿Qué tendrán los gatos? Sus expresivos ojos, su suavidad, la elegancia al caminar, su sigilo... Sea por lo que fuere estos preciosos animales, reunidos de nuevo en las dos exposiciones internacionales felinas que acoge desde hace seis ediciones el Lienzo Norte, volvieron a triunfar entre los abulenses. Contemplarlos es un deleite para sus muchos admiradores y los tienen de todo tipo. El responsable de la organización, David Hernández, explicaba que son muchas las personas que vienen, pero sobre todo «familias,  padres y madres con niños pequeños y, este año también, por lo que sea, están viniendo muchos jubilados».

Se puede, o no, entender de razas pero la belleza de todos los ejemplares, que dieron forma a una exposición que se extiende hasta la jornada de este domingo, es innegable. Por cierto que cuando visitamos la muestra era la hora de la siesta, pasada la hora de comer y parece mentira, pero a los gatos a pesar del cambio de ambiente parece que se les pegó esta sana costumbre. Muchos eran los que dormían plácidamente solos o en compañía de otros gatos. De hecho la gran mayoría se quedaron la mar de tranquilos ignorando al público presente que no perdía detalle. Prácticamente todos los felinos, tranquilos, los casi 150 ejemplares que se habían congregado en este acontecimiento. 

¿Y el público? Encantado, casi hipnotizado por poder disfrutar de una gran variedad de razas, pero especialmente de una: la Ragdoll. Y es que se ha abierto en esta ocasión una sección especial dedicada a ellos que logró sumar 35 ejemplares.

Entre todos  se seleccionó a los mejores en diferentes categorías, el mejor macho, la mejor hembra, el mejor cachorro, el mejor gato joven, el mejor entre los esterilizados.

Junto a los Ragdoll, Persa, Exótico, Bosque de Noruega, Maine Coon, Sphynx, British Shorthair, Oriental o Siamés... Más de media docena larga de razas llegadas de numerosos puntos de España, pero especialmente de Madrid, de Valencia, de Castilla y León, de Málaga y también del norte del país, así como varios participantes también de Portugal.

Los gatos por supuesto que fueron juzgados por cuatro jueces internacionales que decidieron el sábado el mejor de entre los Ragdoll y que el domingo reconocerá al mejor ejemplar de la feria, seleccionado de entre todas las razas y categorías.

La Exposición Internacional Felina abrirá sus puertas al público ambas jornadas en horario de 11 a 19 horas, con un precio de 3 euros la entrada, salvo para menores de 12 años y jubilados, para quienes el acceso será gratuito.