Gallardo quería "consolidar" el modelo PP-Vox en Andalucía

SPC
-

El vicepresidente de la Junta considera que el resultado ha sido "bueno" por la pérdida de apoyos del PSOE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se reúne con los representantes de la Confederación Empresarial de Comercio de Castilla y León (Conferco). - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha reconocido este martes que le hubiera gustado que el modelo de pacto PP-Vox alcanzado en Castilla y León se "consolidara" en Andalucía tras las elecciones del pasado domingo, aunque ha considerado que el resultado ha sido "bueno" por la pérdida de apoyos del PSOE.

Antes de mantener un encuentro la Confederación Empresarial de Comercio de Castilla y León (Conferco) para recoger sus inquietudes y trasladarles que este sector es "fundamental" para el Ejecutivo de la Junta, el vicepresidente ha reconocido que esperaba un mejor resultado para Vox en Andalucía, aunque ha insistido en que el escenario podría haber sido "mucho peor" para España con un Gobierno de izquierdas que trae la "ruina".

No obstante, García-Gallardo ha asegurado que desde su cargo en Castilla y León y con el gobierno de coalición PP-Vox se avanzará para demostrar que su capacidad de gestión puede ser el "espejo" en el que se miren el resto de autonomías.

Por último, el vicepresidente de la Junta ha recordado que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concurrió a las elecciones con una "mentira" al asegurar que no pactaría "ni con la extrema izquierda ni con separatistas", por lo que entonces ya perdió "legitimidad" y ahora, como, a su juicio, se ha demostrado en Andalucía, también "apoyo".