Cabezas del Villar toma la Gran Vía de Madrid

I.Camarero Jiménez
-

El cortometraje 'Milagros', de Concha Hernández y Ana Dévora, rodado íntegramente en la localidad abulense e inspirado en uno de los textos presentado a su concurso de microrrelatos, se estrenó esta semana en el Palacio de la Prensa

Cabezas del Villar toma la Gran Vía de Madrid

Cabezas del Villar se ha hecho hueco en Madrid y lo ha sido a través de un interesante cortometraje rodado íntegramente en esta localidad abulense de poco más de 260 vecinos. ‘Milagros’ lleva por título y efectivamente es casi un milagro que uno de nuestros pueblos más pequeños se pueda exhibir en plena Gran Vía madrileña. Desde luego lo ha hecho por méritos propios pues este ‘corto’, de Concha Hernández y Ana Dévora, ha sido seleccionado en las competiciones oficiales del Festival de Cine y Televisión Reino de León y la Semana de Cine de Medina del Campo.

Muy destacable es que ahora la cinta de pequeño metraje vea la luz, se estrenó en la capital de España el miércoles, pero para que esto haya sido posible antes ha habido un texto inspirador. Concretamente uno de los que se presentaron al ‘Concurso de Microrrelatos de cabezas del Villar’ que en la pasada edición tuvo como hilo conductor ‘La España rural en tiempos de coronavirus II’.

Es el primer cortometraje de Hexapétala Producciones que se trasladó a Cabezas del Villar el año pasado para su rodaje íntegro en el que por supuesto contó con la inestimable y altruista ayuda de los vecinos del pueblo. 

En la actualidad está compitiendo en los festivales de los que hablábamos al principio, acaba de estrenarse en Madrid y aguarda su distribución en otro centenar de festivales nacionales e internacionales tal y como apuntan en un comunicado de prensa.

El caso es que en su estreno en Madrid colgaron el cartel de no hay billetes y además de contar con cinéfilos, vecinos y aficionados lo hizo con una gran porción de representantes institucionales.

  A la ‘premiere’ que tuvo lugar en la Sala 1 del mítico cine Palacio de la Prensa, asistieron Miguel González Suela, subsecretario del Ministerio de Transición Ecológica y el reto Demográfico, Juana López Pagán, directora general de Políticas contra la Despoblación, Eduardo Duque, diputado de cultura de la Diputación de Ávila y José Antonio Jiménez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Cabezas del Villar. Precisamente Juana López en sus palabras de saludo, manifestó todo el apoyo que su ministerio quiere dar al desarrollo rural a través de la cultura. Yes que de desarrollo rural es de lo que estamos hablando al fin y al cabo.

También estuvieron presentes la actriz protagonista Inma Nieto, la flautista y autora de la música Trinidad Jiménez y el guionista del corto, el periodista Pablo Sanz.Otras figuras destacadas en la cita, el presidente de la Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España, Manuel Blanco, la antropóloga Almudena Hernando, la investigadora Marián L. Cao, el periodista Luis Gago, la compositora Teresa Catalán, Premio Nacional de Música, la poeta Nuria Ruíz de Viñaspre o el diseñador Modesto Lomba así como representantes de asociaciones que luchan contra la despoblación