Noel Martín y Adolfo Bellido se abonan a la cuarta posición

A.S.G.
-

Tras el bronce en la contrarreloj, Noel Martín y Adolfo Bellido se quedaban a un paso del podio en la prueba en línea. Como en Bélgica o en Italia, de nuevo cuartos

Noel Martín y Adolfo Bellido se abonan a la cuarta posición

De nuevo cuartos, a un paso del podio. Es la posición más repetida esta temporada para el tándem que forman el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido en las distintas pruebas de la Copa del Mundo. Si bien es cierto que en Canadá, última cita de la Copa del Mundo, comenzaron con un valioso bronce en la prueba contrarreloj, la misma la cerraron con la cuarta posición en la prueba en línea.Como en Italia, con dos cuartos puestos en la crono y en ruta, o en Bélgica, bronce en la crono pero cuartos en la prueba en ruta por culpa de un pinchazo, la pareja que forman Noel y Adolfo se quedaron a un paso del podio pero reafirmando con un metal las buenas sensaciones que ambos están desprendiendo desde que pusieran en marcha la temporada y lo hicieran con un doble título de campeones de España de Ciclismo Adaptado tanto en ruta como contrarreloj.

En Baie - Comeau, y tras la medalla de bronce conseguida en su primera puesta en escena, la pareja afrontó los 103 kilómetros de la prueba en ruta –11 vueltas a un recorrido de 9 kilómetros con un trazado peculiar por una subida al 10 por ciento– con ganas de podio. Y lo peleó hasta el último momento con la pareja italiana que forman IvanoPizzi y RiccardoPanizza, que se hacían con la tercera posición con un tiempo de 2h.26’18’’.Noel y Adolfo firmaban 2h.26’34’’.  El triunfo en la prueba se lo adjudicaba el tándem holandés formado por Vicent Ter Schure y Timo Fransen con un tiempo de 2h.23’26’’. La segunda plaza sería para la pareja polaca conformada por Marcín Polak y Michal Ladosz con 2h.23’53’’. En la prueba también tomaría parte el tándem español formado por Ignacio Ávila y Joan Font, sextos.

La SelecciónEspañola de Ciclismo Adaptado cierra así la participación en la Copa del Mundo con un total de 10 medallas en Baie-Comeau, dando continuidad a los buenos resultados de las dos citas anteriores celebradas en Corridonia (Italia) y Ostende (Bélgica). Una última parada que no sólo ha permitido a la selección que dirige Félix García Casas ultimar su preparación para el inminente Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Emmen (Holanda), sino que en el plano individual ha permitido a Sergio Garrote y Ricardo Ten conquistar la general de la Copa del Mundo en las clases H2 y T1.