Pronisa volvió a celebrar su gran fiesta

I.Camarero Jiménez
-

El delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, alabó el gran trabajo de la directiva y la «excepcionalidad» de su plantilla

Pronisa volvió a celebrar su gran fiesta

Llega el fin de curso y con ello sobre calendario tenía que celebrarse «la gran fiesta de las familias de Pronisa», así ha sido, pero esta vez dejando a un lado precisamente a las familias y festejándolo exclusivamente con los usuarios de Pronisa. Las instalaciones desde luego se adornaron para la ocasión, se llenaron de globos, música, sorteos y la siempre necesaria y agradecida paella. De algún modo hay que volver a la normalidad y hacerlo con quienes son los pilares de una asociación que este viernes contó con el respaldo del delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, quien quiso acompañar al presidente de Pronisa, Juan Carlos Rodríguez, y a los usuarios en un acto que sin duda es importante.

Rodríguez quiso agradecer el respaldo de la Administración Regional «tanto por las colaboraciones como por las donaciones y el apoyo» en tiempos de pandemia y además dejó  su compromiso de mantener las colaboraciones con la Junta, tales como las que tienen que ver coniniciativas innovadoras, como el proyecto ‘A gusto en mi casa’ que se desarrolla en el ámbito rural desde el año 2018, en la zona del Alberche Pinares. 

La fiesta pone el broche a un curso que ha sido complejo, pero había que hacerlo aunque faltaran las familias o muchos de los representantes institucionales y de la sociedad que suelen acompañarles «pero lo hacemos con los más importantes», decían. Eso sí manteniendo todas las medidas sanitarias precisas, entre ellas la sectorización por grupos a la hora de participar en las actividades. Además querían aprovechar el día para «homenajear a las personas, familias o residentes que nos han dejado a lo largo de este último año y que no han podido despedirse como es debido». Fue además un acto en el que poner en valor  el «grandísimo trabajo de los profesionales de Pronisa». 

Por su parte el delegado entendía la fiesta de las familias como algo ineludible en su agenda y consideraba que se estaban dando los pasos para volver a la normalidad. «Es el momento de hacer balance y de reconocer el enorme esfuerzo que ha hecho Pronisa en su residencia, con sus usuarios y familias, para compatibilizar las medidas de seguridad y de auxilio para poder seguir adelante». 

Alababa Hernández Herrero la forma de crecer que ha tenido una asociación con orígenes «muy humildes» pero que hoy por hoy «es una entidad referencial no sólo en Ávila, sino en Castilla y León» y ponía el ejemplo del Centro Multiservicios de Las Navas. Es,  dijo, «una entidad que ha permitido el desarrollo personal y educativo de sus usuarios aliviando también la carga de las familias». En cualquier caso mostró su «orgullo por la ayuda ordinaria y por la extraordinaria que exigía la pandemia». Siempre muy bien dirigida y con una plantilla excepcional, aseguró para finalizar.