scorecardresearch

El Rallye Diputación de Ávila calienta motores

A.S.G.
-

Mijares, Serranillos, Arrebatacapas y El Boquerón, protagonistas este fin de semana de los 8 tramos del XXIX Rallye Diputación de Ávila

Daniel Marbán y Javi Prieto, ganadores en 2021, con su Skoda Fabia R5. - Foto: Antonio Calvo

Los aficionados abulenses al deporte del motor en general y a los rallyes en particular tienen este fin de semana una cita obligatoria. Calientan ya motores sus protagonistas porque este sábado y domingo se celebra el XXIXRallye Diputación de Ávila, una nueva edición organizada por la Escudería Milenio. Se conocerá este jueves la lista de inscritos y arrancará el rallye propiamente dicho el sábado con un total de 476 kilómetros de recorrido, 8 tramos cronometrados, 4 secciones, 2 etapas y 154 kilómetros bajo el crono en busca de un ganador final que ha tenido en DanielMarbán a su principal protagonista en los últimos años. A la espera de confirmar su participación, el  madrileño ha sido el gran dominador de los últimos años. Lograba su décima victoria el pasado año, entonces bajo la atenta mirada de los abulenses Francisco Javier  Jiménez y Alberto San Segundo, en un 2021 en el que se retomaba la prueba tras la pandemia.

Puntuable, como en ediciones pasadas, para el  Campeonato de Castilla y León de Rallyes y Rallysprint, Campeonato de Castilla y León de Pilotos,  Campeonato de Castilla y León de Copilotos, Campeonato de Escuderías de Castilla y León,  Campeonato Madrileño de Rallyes y  Campeonato de Castilla La Mancha de Rallyes, comenzará todo con el Restaurante El Pórtico, en Ávila, como epicentro. Oficina de carrera, Parque cerrado y lugar de la ceremonia de salida donde todos los aficionados podrán disfrutar de los vehículos participantes.

A partir de las 12,00 horas pondrán los vehículos rumbo a Navaluenga para el comienzo propiamente dicho de la prueba con un arranque en el que Mijares y Serranillos toman protagonismo para comenzar a marcar diferencias. A partir de las 13,38 horas se dará la salida al primero de los participantes para el TC1 Navarrevisca - Mijares, con un total de 26,40 kilómetros entre la AV-P-420 y la AV-901. A las 14,56 horas se disputará el TC2 San Esteban -Serranillos  con 19,90 kilómetros entre la AV-922 y la AV-913. Por la tarde, tras reagrupamiento y asistencia en Navaluenga, comenzará a partir de las 16,52 horas la segunda sección de esta primera etapa, repitiendo de nuevo el bucle anterior, disputando el TC3 Navarrevisca - Mijares y el TC4 San Esteban -Serranillos, lo que dará por concluida la primera etapa del sábado.  

Segunda etapa y otras dos secciones para la jornada del domingo donde acabará por decidirse esta XXIXedición. En este caso serán  las rampas de Arrebatacapas y El Boquerón quienes dicten sentencia. En este caso con Cebreros como Parque Cerrado, arrancará todo a partir de las 10,41 horas con el TC5 Arrebatacapas -San Bartolomé, tramo de 15,30 kilómetros sobre la AV-503, y el TC6 San Bartolomé -El Boquerón, de 15,50 kilómetros sobre la AV-503, a partir de las 11,05 horas.

Se repite el bucle en la cuarta sección del rallye. Tras las asistencias en Cebreros, salida a las 12,55 horas para el primer piloto en el TC7 Arrebatacapas - SanBartolomé y a las 13,19 horas salida para el TC8 San Bartolomé - ElBoquerón con el que se cerrará la XXIXedición del Rallye Diputación de Ávila, que tendrá su entrega de premios allí donde comenzó todo, en el Restaurante El Pórtico, a partir de las 14,45 horas. Habrán completado entonces los participantes 154 kilómetros cronometrados y 467 en total en un recorrido similar al del año pasado.

La organización hará entrega de premios –el ganador 600 euros– y trofeos a los cinco primeros de la general scratch, a los primeros clasificados por clases –Grupo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8–, a los primeros de la Escudería Milenio y a los pilotos locales.