Movistar lleva la fibra óptica a otras ocho poblaciones

DAV
-

Las localidades afectadas por esta mejora son pequeños núcleos de la zona de Valle Amblés

Movistar lleva la fibra óptica a otras ocho poblaciones

Muñochas, Padiernos, Aldealabad, Salvadiós, Gimialcón, Blascomillán, Flores de Ávila y Narros del Castillo son las nuevas localidades abulenses sobre las que Movistar ha ampliado su la ultra banda ancha de fibra óptica, que ha entrado en cobertura en septiembre.

Estas localidades, según informa la compañía a través de un comunicado, se suman a las que han entrado en cobertura en los últimos meses en la provincial como Santa María de los Caballeros, Cabezas de Alambre, Donjimeno, Palacios Rubios, Nava de Arévalo, Noharre, Vinaderos, Pedro Rodríguez, San Vicente de Arévalo, La Aldehuela, Barrio de Arriba o Avellaneda, entre otras.

El objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025. Para ello y con siete millones de ayuda del Gobierno Central a través del Plan UNICO invertirá más de 12,3 millones en la provincia para actuar en 999 nuevas zonas de 126 municipios, con una subvención de 8,1 millones.

Ávila cuenta ya con numerosas poblaciones que superan el 90% de cobertura de ultra banda ancha fija (fibra) como El Hornillo, Hoyos del Collado, Navalmoral, Lanzahita, El Arenal, Mijares, Navarredonda de Gredos, Gavilanes, Guisando, Cardeñosa, Peñalba de Ávila,  Miongorria, San Juan de la Nava, Tornadizos de Ávila, Hoyos del Espino, Mesegar de Corneja, Poveda, San Miguel de Corneja, Arévalo, Muñotello, San Vicente de Arévalo, Villar de Corneja, Solosancho, San Esteban del Valle, Villanueva del Campillo, Malpartida de Corneja, Villatoro, San Juan de Gredos o La Serrada. 

En otras muchas el porcentaje de cobertura supera el 80% de cobertura como La Horcajada, Arenas de San Pedro, Muñopepe, Blascomillán, Aldeanueva de Santa Cruz, Hoyocasero, El Mirón, Becedillas, Amavida, Navaescurial, Ávila, Cebreros, Salvadiós, Herrreros de Suso, Vadillo de la Sierra, Fresnedilla, Casas del Puerto, Pradosegar. San Bartolomé de Corneja, La Adehuela, Niharra. Donjimeno, Solobral, Pedro Rodríguez o Navaquesera, entre otros.      

Con fibra y 5G. Además, hay poblaciones en la provincia de Ávila que disponen ya de ambas tecnologías de ultra banda ancha fija y móvil, al tener cobertura de fibra y, también, de 5G. Entre ellas El Arenal, Arévalo, San Esteban del Valle, La Horcajada, Arenas de San Pedro, Ávila, Candeleda o Las Navas del Marqués. Estas poblaciones estarían mejor conectadas que muchas ciudades europeas como Berlín o Munich.

Movistar espera en lo que resta de año incrementar la huella de cobertura 5G de la provincia Para ello sigue completando la cobertura 5G en España que llega ya a todas las capitales de provincia, grandes poblaciones y pequeñas localidades, impulsando así la digitalización de ciudadanos y empresas. 

En Ávila, hay ya 5G en diversas frecuencias en Sotillo de la Adrada, Navarredonda de Gredos, San Juan de la Nava, Aveinte, El Barco de Ávila, Blascosancho, Muñico, Espinosa de los Caballeros, Hernansancho, El Hoyo de Pinares, Maello, Muñogalindo, Navaluenga, Navatejares Santiago del Tormes, San Esteban del Valle, Arévalo, Navarrevisca, Candeleda, Arenas de San Pedro, El Hornillo, La Adrada, La Horcajada, Pedro Bernardo, Solosancho, Mengañuñoz, Las Navas del Marqués y Herradón de Pinares, entre otras.