Carlos García, en la Comisión de Diputaciones de la FEMP

J.M.M.
-

Los fondos europeos y la ciberseguridad fueron los asuntos tratados en la reunión

Carlos García, en la Comisión de Diputaciones de la FEMP - Foto: ajcerro

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, participó en la reunión de trabajo de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP que tuvo lugar en Cáceres. Fondos Europeos y Ciberseguridad fueron los asuntos tratados, ambos «muy importantes para el presente y el futuro de las entidades locales», señaló.

En cuanto a la gestión de los Fondos europeos por parte de las Diputaciones, Cabildos y Consejos en el marco comunitario 2021 y 2027, la reunión contó con la participación de Mercedes Caballero, secretaria general de Fondos Europeos. Como apuntó Carlos García, los gobiernos provinciales e insulares han demostrado que a través de ellos los fondos y los proyectos «pueden llegar hasta el último rincón de nuestras provincias».

Por otro lado, en cuanto a la ciberseguridad, se analizó con el apoyo de responsables del CNI que explicaron la situación del Sistema Nacional de Seguridad y el papel que las Diputaciones pueden jugar a la hora de implantarlo en los municipios de su territorio, incluso aquellos que, por su tamaño, tienen más dificultades para hacerlo.

Antes de abordar estos asuntos, la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP homenajeó a quien fue miembro de esa Comisión, presidenta de la Diputación cacereña y alcaldesa de Romangordo, Charo Cordero, fallecida en diciembre de 2020. «Una gran presidenta, defensora del municipalismo y abanderada en la lucha contra la despoblación», fueron los calificativos con los que el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, presidente de la Comisión, y Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, han recordado a Cordero.