Arias afirma que devolverán la dignidad a la Escuela de Música

J.M.M.
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila asegura que es «injusto» que se «tengan que dar clases en un edificio obsoleto y sin las condiciones apropiadas»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, manifestó este jueves que «vamos a devolver la dignidad» a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música «por las que, cada año, pasan más de 400 alumnos».  

Eva Arias realizó estas declaraciones después de visitar esas instalaciones y señaló que «todo lo relacionado con la cultura y las enseñanzas asociadas volverán a tener el peso que merecen en la política municipal, si los abulenses nos dan su confianza en las urnas el próximo 28 de mayo». 

La candidata socialista a la alcaldía sostiene que «es injusto que tanto los alumnos como los profesores de la Escuela de Música tengan que dar clase en un edificio obsoleto y sin las condiciones apropiadas para las disciplinas que se imparte, con aulas que no están insonorizadas, por no hablar de la ineficiencia energética, la inexistencia de un salón de actos donde poder realizar audiciones o ensayos de grupo o que el edificio no ha pasado la preceptiva Inspección Técnica obligatoria». 

«Nuestro compromiso es ejecutar la moción socialista que se aprobó en el pleno de marzo de 2019, para realizar un estudio técnico, en cuanto a obras de mantenimiento y reparaciones se refiere, que determine todas las necesidades de la Escuela de Música y acometer las mismas a la mayor brevedad posible», dijo Eva Arias quien considera que 2los sucesivos equipos de gobierno de este Ayuntamiento han dado la espalda a las familias que han apostado por recibir formación en la escuela». 

La candidata socialista ha recordado que «los propios abulenses propusieron la adecuación de las instalaciones para su inclusión en los presupuestos participativos de 2019. Sin embargo, una vez más, se les dio la espalda».