El PSOE presenta una lista «comprometida con la ciudad»

L.C.S
-

Eva Arias destaca la presencia de Montserrat Barcenilla, con la que «siempre hemos compartido valores»

El PSOE presenta una lista «comprometida con la ciudad»

El PSOE de Ávila dio a conocer de manera oficial los nombres que componen su candidatura al Ayuntamiento de Ávila de cara a las Elecciones del próximo 28 de mayo, una lista «comprometida con la ciudad» y «con capacidad de gestionar el Ayuntamiento», tal y como la calificó la candidata a la Alcaldía, Eva Arias, que destacó la presencia en ella de la ex portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio abulense, Montserrat Barcenilla, con quien «siempre hemos compartido valores», dijo.

Sobre la composición de la lista Arias aseguró que «hemos intentado buscar equilibrios de edades y conocimientos, y a personas que estén formadas y que puedan representar a la sociedad abulense en su totalidad», porque «no entendemos otra manera de hacer una lista que esta. Teníamos las ideas muy claras, queríamos hacer una lista comprometida con esta ciudad y con la capacidad de gestionar este Ayuntamiento y creo que lo hemos conseguido con creces y ahora sólo necesitamos que la ciudadanía, por una vez, confíe en la izquierda porque tenemos otra manera de hacer ciudad. Agradezco a mis compañeros y compañeras que han querido forma parte de ella», su mayoría «afiliados del PSOE».

La candidata socialista reconoce que «la izquierda es difícil que gobierne en esta ciudad, pero vamos a demostrar que sí que se puede hacer» con «personas preparadas, con capacidad de gestionar este Ayuntamiento de una manera distinta a la que se ha venido haciendo hasta ahora porque hemos comprobado que los gobiernos que han estado en este Ayuntamiento no han dado frutos». Con ello, Arias confía en «cambiar el sentido del voto de la ciudadanía» y pidió que «se nos dé la oportunidad» porque «nosotros hemos trabajado muchos años para ello».

En ese empeño, Arias destacó la presencia en la lista del PSOE de la ex portavoz municipal de IU, Montserrat Barcenilla,«una persona con mucho peso que viene de Izquierda Unida, que siempre ha hecho muy buenas políticas en esta ciudad, y con la que hemos respirado en consonancia y defendido los mismos valores durante muchos años y eso seguiremos haciendo».

La cabeza de lista del PSOE, que ya lleva varios actos de pre campaña, asegura que de las reuniones que ha mantenido ha sacado la conclusión de que «el gran sentir de esta sociedad es que no es escuchada. Lo que acusan de este equipo de gobierno es que funciona unilateralmente y que cuando les llega alguna noticia de alguna actuación que se va a llevar a cabo es cuando ya está todo decidido y lo que les gustaría, igual que a los grupos de oposición, es que se los tenga en cuenta y en la toma de decisiones cuenten con toda la sociedad porque es la manera de hacer ciudad y de crecer».