El PP tilda de «inaceptable» la pérdida de otra subvención

J.M.M.
-

Ayuso asegura que a lo largo del presente mandato «el equipo de gobierno ha dejado escapar más de 4 millones de euros»

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha calificado de «inaceptable» que el equipo de gobierno haya perdido nuevamente una subvención, en este caso de más de 85.000 euros.

 El portavoz de la Comisión de Hacienda del PP, Mario Ayuso, ha denunciado, en un comunicado de prensa, que «la nula eficacia de la gestión del equipo de gobierno ha supuesto que has arcas municipales hayan dejado de percibir 85.657,50 euros que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había concedido al Consistorio abulense para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia».

 Según Ayuso, «el equipo de gobierno trabaja a salto de mata, sin orden y sin un modelo de ciudad, por eso se le acumulan los trabajos y ha presentado con 35 días de retraso sobre la fecha límite establecida la documentación de esta ayuda estatal, lo que ha derivado en una penalización del 10% de la cuantía del pago anticipado de la anualidad 2022». Y recuerda Ayuso que las bases de la convocatoria establecen una penalización del 5% por cada mes o fracción que se incurra en retraso.

 En este sentido, precisa que el pasado 2 de marzo, el grupo municipal del PP exigió en Junta de Gobierno Local «máxima diligencia al equipo de gobierno para prevenir que estas situaciones vuelvan a producirse, ya que consideramos que es una pérdida de recursos para la ciudad que podría haberse evitado una vez más si el equipo de Gobierno hubiera actuado con atención».

«Lamentablemente, no es la primera vez que este Ayuntamiento, debido a su mala gestión, pierde una subvención», afirma Mario Ayuso, que asegura que «a lo largo del presente mandato, el equipo de gobierno ha dejado escapar más de 4 millones de euros procedentes de subvenciones de otras administraciones bien por no haberlas tramitado correctamente o bien porque directamente han sido  rechazadas». Ejemplo de ello, además de la ya mencionada, «son las ayudas por la borrasca Filomena, las subvenciones para el Polígono de Las Hervencias, para la reforestación, para el Plan Cogotas, para el empleo, igualdad o para la caldera del colegio Cervantes».