'Bernarda Alba sugar free abre la muestrade Teatro de Arévalo

P.R.
-

La compañía vallisoletana presenta una nueva interpretación del clásico de Federico García Lorca

Integrantes de la compañía el día de la presentación de la obra - Foto: Cedida

La X Muestra de Teatro de Arévalo, organizada por el Ayuntamiento dentro de la programación de Circuitos Escénicos, se desarrollará durante los cinco sábados que van desde el 15 de octubre al 12 de noviembre y todas las representaciones se iniciarán a las 21 horas.

Las diferentes obras de la programación intentan mostrar representaciones de variedad de géneros que van desde la comedia hasta el drama.

Por orden de fechas se podrá disfrutar de las representaciones teatrales siguientes: 'Bernarda Alba Sugar Free' de la compañía Ghetto 13-28 será la obra que abra esta muestra de teatro. Será mañana, sábado 15, a partir de las 21:00 horas en el teatro Castilla.

'Hormigas del Alma' será la segunda obra  que se presentará. En  este caso será puesta en escena por Foroasteros Teatro. Será el sábado 22 de octubre.

 'Cinco horas con Mariana' será presentada en Arévalo por la Compañía Nath Teatro, el 29 de octubre.

'Ancha es Castilla' de Teatro Atópico, será presentada el sábado 5 de noviembre por el teatro Atópico. Cerrará la X Muestra de Teatro de Arévalo la obra 'Ubú le Roi' por la compañía Los Sueños de Fausto, el sábado 12 de noviembre.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro Castilla desde una hora antes de cada representación. Existe, como en otras ocasiones, un bono con precio rebajado, para el conjunto de las obras de la Muestra.

Esta décima edición de la Muestra de Teatro de Arévalo pone nuevamente de manifiesto la gran afición de la ciudadanía de Arévalo al teatro, puesto que este acontecimiento cultural siempre es acogido con un gran interés y participación e, incluso en estos últimos años de pandemia y, a pesar de las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, la asistencia a las representaciones de cada una de las obras ha sido notable.

Apertura de la muestra. La compañía vallisoletana Getho 13-28. será la encargada de abrir la muestra con la obra 'Bernarda Alba Sugar Free' , una reinterpretación del texto de Federico García Lorca a partir de una nueva dramaturgia en la que se integra al espectador en la propia 'vivienda-cárcel' habitada por la matriarca Bernarda y sus cinco hijas en su luto de ocho años. 

'Bernarda Alba Sugar Free' es la última propuesta artística de esta compañía teatral con la que se subirán a escena el próximo día 15 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Castilla de Arévalo. Parten del texto de Federico García Lorca, 'La casa de Bernarda Alba' y abordan la relación de fuerza entre oprimido y opresor.

Ghetto 13/26, es una de las compañías vallisoletanas con más recorrido con 25 años de experiencia, primero como laboratorio teatral y en los últimos años como compañía profesional.

Félix Fradejas y Marta Ruiz de Viñaspre fueron sus creadores y sus propuestas escénicas son verdaderas experimentaciones en todos los aspectos del hecho escénico, centrándose principalmente en la interpretación y en las nuevas dramaturgias con una mirada propia, que les diferencia de manera clara de otros trabajos teatrales teniendo por tanto un sello propio que ya es reconocido por el público. Buscan siempre una manera diferente de ver desde el espectador estableciendo una comunicación más directa.