19 horas en el hospital esperando una ambulancia

J.M.M.
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El procurador socialista Miguel Hernández explicó que una mujer de Candeleda tuvo que esperar ese tiempo para ser trasladada a su hogar tras ser dada de alta después de una operación de cadera

19 horas en el hospital esperando una ambulancia

El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández, ha denunciado que «una vecina de Candeleda, recién operada de cadera, se ha visto obligada a pasar la noche ingresada en el Complejo Hospitalario de Ávila porque, pese a disponer del alta médica, la ambulancia que solicitó ha tardado 19 horas en recogerla».

El parlamentario abulense explicó que «la mujer recibió el alta del facultativo a las 14,00 horas del martes 3 de diciembre pero el transporte sanitario para llevarla de regreso a Candeleda, solicitado en varias ocasiones mediante llamadas telefónicas, no llegó hasta las 11,00 horas de este miércoles 4 de diciembre». Según recalcó Miguel Hernández, «dadas las circunstancias postoperatorias de la mujer, a última hora de la noche del martes, los médicos optaron por ingresarla de nuevo en una habitación a la espera de la llegada de la ambulancia».

El procurador socialista lamenta que «las reiteradas peticiones de una ambulancia no surtieran el efecto deseado» y critica «el escaso control que desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León o desde la propia dirección del Hospital se realiza de la pésima gestión de la empresa de ambulancias adjudicataria del servicio transporte sanitario no urgente del Sacyl».

Hernández significó que «no estamos hablando de mercancías, sino de personas que merecen un trato digno y un servicio eficiente, más después de haberse sometido a una operación quirúrgica», por lo que reclamó a la empresa concesionaria «mayor diligencia en la coordinación de las ambulancias solicitadas a través de su servicio centralizado en Valladolid». También demandó a la Junta que «se preocupe por la situación y adopte las medidas necesarias para mejorar la prestación del servicio de ambulancia y optimizar los tiempos de respuesta, para que casos como ese no se produzcan más».