Arte-Son abre su V Muestra de Arte Contemporáneo el día 25

D.C
-

35 artistas de España y otros países, entre ellos casi una decena abulenses, mostrarán su obra en el Hospital de San Andrés de Mombeltrán hasta el día 22 de agosto

Arte-Son abre su V Muestra de Arte Contemporáneo el día 25

Se inaugura el próximo día 25, a las ocho de la tarde, la quinta edición de la Muestra de Arte Contemporáneo Arte-Son, que organiza el Arte-son en colaboración con el ayuntamiento de Mombeltrán.

Por quinto año consecutivo, superadas las muchas dificultades de todo tipo que ha supuesto la pandemia de la covid-19, el antiguo Hospital de San Andrés de la Villa de Mombeltrán acogerá una nueva cita con el arte más actual en la que un grupo heterogéneo de 35 artistas, procedentes de diferentes puntos de España y también de otros países (con presencia de casi una decena de abulenses), mostrarán más de 170 obras, entre escultura, pintura, fotografía, instalación o collage.

Por géneros creativos, los protagonistas de esta exposición serán los siguientes: Teófilo Buendía, Héctor Delgado, Luciano González, Miguel González, JAHD, Rafa Marinas, Zut MOZ, Antonio Olmos (escultura), Miguel Arce, Rosa Cid, Rosa Gallego, María López-Linares, Esther Lobo, Paola Pupo, Miguel Ramos, Bernardo Tomé, Emilia Palencia (fotografía), Bryan Andrés, NataDPB, Ricardo Fernández Eva G. Galda, José Gabaldón, Greta Hammond, Alberto Illescas, Joaquín Ivars, Madrización, Raúl Muñoz, Gema Perales, José Manuel P. Cortijo, Ana Pérez Alemany, Gonzalo Sáez, Luis Sanz (pintura).

La muestra podrá visitarse hasta el día 22 de agosto, con el siguiente horario: martes a viernes, de 18,00 a 20,00 horas; sábados y festivos, 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas. 

Miguel González, uno de los organizadores de la exposición y además uno de los artistas protagonistas, explicó que la muestra, que inicialmente estaba prevista inaugurar en el mes de abril, se vio aplazada como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, pero «la constancia del Grupo Arte-son y del Ayuntamiento de Mombeltrán han hecho posible que el proyecto expositivo siga adelante».

En paralelo con la exposición, que sus organizadores aseguran que se desarrollará garantizando todas las medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus, se realizarán visitas guiadas y un taller de escultura muy particular, además de un recital poético en el que participarán poetas de varios lugares, entre ellos el ‘cercano’ Santos Jiménez.

Arte-Son V, añade Miguel González, forma parte del circuito expositivo que el Grupo Arte-son realiza en diferentes localidades del Valle de Tiétar y Sierra de Gredos, junto a Arteleda III, en el municipio de Candeleda, inaugurada el pasado día 4 de julio, y Palacio XIII, que se exhibirá en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro, su inauguración está prevista para el 4 de agosto.