El PSOE pone en valor la mejora del firme de la N-110

E.C.B
-

Su secretario general, Jesús Caro, que visitó este jueves la zona junto al alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero, subrayó que "es una carretera fundamental, por su conexión con el polígono y porque vertebra la zona sur de la provincia"

El PSOE pone en valor la mejora del firme de la N-110

El PSOE de Ávila puso en valor este jueves las obras de rehabilitación superficial del firme llevadas a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en la carretera N-110, entre los puntos kilométricos 259,270 al 262,730, que han supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros. Su secretario general, Jesús Caro subrayó que "es una carretera muy importante porque no solo sirve de conexión para el polígono de La Colilla y ese municipio, sino que además vertebra la zona sur de la provincia tanto hacia Arenas de San Pedro y Candeleda como hacia la comarca de Barco-Piedrahíta".

Se han utilizado 5.600 toneladas de aglomerado para el arreglo de casi 4 kilómetros de vía, precisó Caro, "con un objetivo fundamental, mejorar todo el tráfico". "Es muy importante para nosotros porque une uno de los polígonos más importantes de la provincia. Cuando el Plan Territorial de Fomento se ponga en funcionamiento, a ver si puede ser ya, será importante la comunicación del polígono", comentó el dirigente socialista, quien añadió que "por eso para nosotros era fundamental esta inversión de casi 400.000 euros que ha hecho el Gobierno de la nación en esta pavimentación y mejora de la carretera N-110", que ya está terminada, a falta de algunos pequeños remates en accesos, y abierta al tráfico rodado.

Jesús Caro estuvo acompañado en su visita a la zona donde se han ejecutado las obras por el alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero, quien afirmó que "es una reivindicación que veníamos haciendo desde hace tiempo porque es una de las carreteras con mayor volumen de tráfico y además se incrementa mucho su desgaste por el paso de camiones. Pedimos que se arreglase este tramo y ahora vemos los resultados".

"Como alcalde valoro esta obra, con el polígono industrial de La Colilla en las dos márgenes de la N-110, porque es una mejora sustancial de cara al futuro", subrayó Montero, quien reiteró que "es fundamental para el polígono, por la salida de camiones y el tránsito de mercancías. aunque para el pueblo también es importante porque hace que el tránsito sea más agradable".

El objeto de la rehabilitación realizada ha sido extender una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre la anchura de todos los carriles y los arcenes, a fin de mejorar la capacidad estructural y obtener una mayor impermeabilidad. Estas actuaciones sobre el firme se han complementado con la reposición de las marcas viales en las mismas condiciones que existían hasta la fecha.