Ayuntamiento y Banco de Alimentos renuevan su convenio

I.Camarero Jiménez
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Fernando Gutiérrez firmaron el acuerdo por el que la entidad recibe 15.000 euros para la compra de víveres que repartir entre las familias necesitadas

Ayuntamiento y Banco de Alimentos renuevan su convenio

En la sede del Banco de Alimentos, sita en el polígono del Vicolozano, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, rubricaron este miércoles y un año más la firma del convenio por el que el 'banco' recibirá 15.000 euros que tan bien le vienen para seguir prestando un servicio muy demandando por las familias tanto de Ávila capital como de la provincia, pues también allí extiende sus alas esta más que necesaria institución.

Un convenio que acompaña a otros con otras instituciones y que «es necesario para colaborar en la compra de alimentos». Se trata de aportar, continuaba el regidor, «un granito de arena con el objetivo de cubrir las necesidades más básicas» y que sirve para dar rienda suelta a la «gran labor» que realizan los voluntarios.

Como bien explicaba el alcalde y repetía el presidente del Banco de Alimentos los 15.000 euros más otros 2.500 que aporta el 'banco' servirán para la compra de alimentos.

Este miércoles, la nave que acoge la institución estaba llena, pues acaba de llegar, procedente del Ministerio de Agricultura, una gran partida de víveres que se van a repartir de manera inminente. Llegan en junio y también en octubre, pero mientras tanto -decía Gutiérrez- "hay que seguir cubriendo unas necesidades que se dispararon, cierto es, con la pandemia, y que ahora se han estabilizado», pero que también están comprobando como la gente «no llega a fin de mes» y se solicita ayuda al banco con mayor frecuencia que antes. Los usuarios no es que vayan a más, pero sí piden ayuda en menor plazo: «Si antes lo hacían cada 25 días ahora lo hacen cada 15, más o menos».

Recientemente el banco también ha adquirido 30.000 kilogramos de productos, abundaba Gutiérrez y a ellos se sumará la ayuda que les gira ahora el Ayuntamiento.

Es ésta una más de las suscritas entre el banco y las instituciones y todas ellas además les permiten además sufragar los gastos del alquiler de la nave, en el  que se van a más de 30.000 euros. Sin las instituciones, sin las empresas que colaboran, sin las ayudas de gente particular o procedentes de la gran recogida de alimentos no sería posible continuar una labor sin duda necesaria.

Hace unos años que el convenio con el Ayuntamiento cambió: «Hará tres o cuatro», decía Fernando Gutiérrez. Anteriormente había que recurrir con otras asociaciones a las ayudas, así pues han salido ganando y es un cambio que aplaude el presidente del Banco de Alimentos, pues hablamos de 15.000 euros cuando hace unos años eran 2 ó 3.000. Recordar que fue en 2020 cuando se firmó el primer acuerdo al respecto. Nació con una partida de 12.000 euros que hoy son 15.000.