Cuatro subgrupos y cuatro equipos abulenses

A.S.G.
-

Comienza la temporada 2020-21 este fin de semana en la Liga Recoletas - Regional Juvenil con el regreso del Bosco de Arévalo y la continuidad del Zona Norte, Diocesanos y Real Ávila

Cuatro grupos y cuatro equipos abulenses - Foto: Ana I. Ramirez

Poco a poco.Así está siendo el retorno del fútbol y sus categorías en Castilla y León. Si la pasada semana era la Regional de Aficionados, este fin de semana toca el turno a la Liga Gonalpi, con el Casa Social Católica al frente, y la Liga Recoletas -Regional Juvenil, una categoría que este año contará con cuatro equipos abulenses. Siguen el Zona Norte UCAV, el Colegios Diocesanos UCAVB y el Real Ávila y se une este año el Bosco de Arévalo, que regresa a una regional este año dividida en cuatro subgrupos. Y les ha tocado a los abulenses el Subgrupo A2 junto a los equipos de Soria (Calasanz y Sporting Uxama) y Segovia (Monteresma La Atalaya, Segoviana B y El Espinar San Rafael).

En total nueve equipos y 18 jornadas por delante en esta primera fase que arranca para los abulenses con derbi local en el Sancti Spíritu este sábado a partir de las 18,00 entre el Colegios Diocesanos By el Real Ávila. Los de Ismael Peña de nuevo a mantener una categoría en la que el curso pasado se desenvolvieron en la zona media. Los encarnados, con muchos cambios. Colistas el año pasado, y salvados con la ausencia de descensos por la pandemia, llegan con caras nuevas. Nuevos jugadores y nuevo entrenador. Ha regresado José Antonio de Soroa ‘Yiyo’ a la disciplina encarnada.

El año en el Zona Norte UCAV se inicia lejos del Manuel Sánchez Granado. Aguarda el sábado a las 12,00 horas la Segoviana B al cuadro de Pablo Díez y Diego Zazo, que han tomado la responsabilidad en el banquillo tras la marcha de Juanjo Sanchidrián y Roberto Piedelobo estos años.

Tendrá que esperar el Bosco de Arévalo para vivir su debut esta temporada en la categoría. Jornada de descanso para el cuadro que dirigen Javier Conde, José Miguel MartínTaberna y Víctor Felipe Prieto.

Se desarrollará la competición en una primera fase a doble vuelta tras la que los cuatro primeros de cada uno de los subgrupos accederán a la fase de ascenso en busca de ocho puestos en la final de ascenso. El resto de equipos jugarán la Fase de Permanencia. Los últimos clasificados de cada uno de los subgrupos descenderán directamente. Además descenderán cuantos sean necesarios para que la 2021-22 quede compuesta por dos grupos de 16 equipos. Se decidirá a través de la clasificación final obtenida de la Fase de Permanencia.