Ensayo solidario a costal para recoger alimentos

E.C.B
-

La Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella celebró este sábado su VI Ensayo Solidario 'Échanos kilos' para recoger alimentos con destino al hogar del transeúnte de Cáritas Diocesana en Ávila

Ensayo solidario a costal para recoger alimentos

La solidaridad volvió a ser protagonista este sábado de la mano de la Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella, que celebró la sexta edición de su Ensayo Solidario, que bajo el título 'Échanos kilos', fue recogiendo alimentos por las calles más céntricas de la capital abulense que irán destinados a los más necesitados, en esta ocasión para el hogar de transeúntes que tiene Cáritas Diocesana en la ciudad.

Minutos antes de las seis de la tarde se situaba la parihuela del paso de la Virgen de la Estrella frente a la Puerta del Alcázar, en la plaza de Santa Teresa, ya con algunos alimentos recogidos en esos primeros momentos encima, mientras que los costaleros de la Hermandad comenzaban a preparar sus costales y sus fajas bien ajustadas para iniciar el recorrido soportando los kilos de alimentos que iban a ir recogiendo en la mesa del paso durante el trayecto. «La gente va echando kilos solidarios y nosotros a cargarlos, que es a lo que nos dedicamos», comentaba el teniente hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, Pablo Hernández Alonso.

Así, acompañados por amigos y familiares y tras escuchar el tradicional ¡Al cielo con él!, los costaleros levantaban la parihuela cargada de alimentos e iniciaban el paso hacia el interior de la Muralla, en un recorrido que les llevaría por la calle Don Gerónimo, la calle Alemania, la calle Reyes Católicos y la plaza del Mercado Chico, para desde allí iniciar la vuelta subiendo hacia la Catedral de nuevo por Reyes Católicos y calle Alemania, y luego salir por la Puerta de las Carnicerías a la calle San Segundo, desde donde se encaminaron hacia la plaza del Ejército, donde ya se recogieron tras dos horas de camino. La idea, como comentó Pablo Hernández, era «realizar un recorrido por las calles del centro para que la gente nos vea y pueda ir echando kilos de alimentos», fundamentalmente leche, arroz,  tomate frito, atún y aceite, pero también productos de higiene como cepillos de dientes y pasta, gel y champú, que son las necesidades más urgentes que les habían comunicado desde el hogar del transeúnte de Cáritas.

día de puertas abiertas. Aunque la finalidad de este VI Ensayo 'Échanos kilos' era claramente solidaria, la Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella también aprovechó esta actividad como jornada de puertas abiertas. Así, todo el que quería podía probar la forma de cargar de los costaleros ocupando uno de los 36 puestos del paso.

«El fin del ensayo solidario es ayudar a quienes más lo necesitan, pero durante el recorrido también ofrecemos la posibilidad de probar como costalero porque es una forma de enganchar a la gente y en un futuro puedan incorporarse a esta Hermandad», apuntó su teniente hermano mayor, Pablo Hernández Alonso.