Ni la lluvia para la lucha contra el cáncer en Las Navas

B.M
-

La localidad celebró su Día del Deporte Solidario, aunque con algunos cambios de ubicación. La jornada estuvo llena de actividad y no faltó una parte de intensa emoción

Ni la lluvia para la lucha contra el cáncer en Las Navas

La lluvia amenazaba pero nada iba a parar a los vecinos de Las Navas del Marqués. Tenían, un año más, su cita con el Día del Deporte Solidario, una manera que han encontrado de manifestar su lucha contra el cáncer. Y este año no iba a ser menos.

Se tuvieron que hacer algunos cambios de ubicación pero no se perdieron las ganas de participar en una jornada cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española contra el Cáncer. Su presidenta en Ávila, Dolores Rodríguez Bautista, explicó que había ido «muy bien, con el tiempo no se sabía pero finalmente en vez de en la plaza las actividades se han hecho en los polideportivos».

Con ello, se vivió una mañana entera de actividad pero se guardó un momento muy especial para el final. Era cuando, como siempre, se procedió a leer el manifiesto de apoyo a los afectados pero en esta ocasión de hizo algo diferente. Se conectó con la presidente de la Junta Local de la AECC en Las Navas del Marqués, Carmen Núñez, que está viviendo un momento muy delicado y con ella se vivió un tiempo lleno de emoción. «Ella nos estuvo dando ánimos y nosotros le mandamos un aplauso enorme para su recuperación», señaló Rodríguez.

Ni la lluvia para la lucha contra el cáncer en Las NavasNi la lluvia para la lucha contra el cáncer en Las NavasEntre los participantes en esta jornada se pudo ver una importe presencia de público infantil, lo que siempre ayuda a sembrar una semilla de buenos hábitos para la prevención del cáncer en las futuras generaciones. Y qué mejor manera que hacerlo con la práctica deportiva, en este caso congregando en el polideportivo nuevo las actividades de escalada, boxeo, kárate, gimnasia rítmica o zumba, mientras que en el del colegio estaban las opciones de lucha de brazos, juegos, hinchables multideporte o la masterclass de fútbol. A ellas se unieron otras propuestas que se mantuvieron como el spinning o el senderismo, aunque fuera con algún paraguas.

El Día del Deporte Solidario en Las Navas del Marqués se puede celebrar gracias a la unión de asociaciones deportivas de la localidad y el Ayuntamiento, que ofrecen la oportunidad de participar en una mañana entera de prácticas deportivas con la aportación de cinco euros por persona. Esta cita se ha convertido en toda una tradición en la localidad a la que ni la lluvia pudo parar.