Arenas se une al Día contra la Violencia de Género

E.Carretero
-

Durante la próxima semana se han organizado varios actos, algunos en los institutos

El próximo jueves, día 25 de noviembre, y como ocurre cada año en esa jornada, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Una jornada a la que cada año se unen cientos de ayuntamientos y que también secuendará el Consistorio de Arenas de San Pedro.  Lo hará a través de la Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional y a través de la Semana por la Igualdad y Contra la Violencia de Género que lleva por lema 'Igualdad en libertad' y cuyo programa incluirá distintos eventos, proyectos, jornadas y campañas de concienciación.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Semana por la Igualdad y cotra la Violencia de Género comenzará el próximo lunes con la colocación del lazo morado en el balcón del Ayuntamiento, símbolo del compromiso del consistorio arenense contra esta lacra social. Ese mismo  lunes, por la tarde, se presentará la Guía de Prevención de la Violencia  de Género en Adolescentes, documento dirigido a profesionales del ámbito rural que tiene como objetivo «dotar de herramientas de prevención a los profesionales que diariamente trabajan con los adolescentes de nuestra localidad», señalan desde el Ayuntamiento. 

Un día después, el martes 23, se dará a conocer  'Romantichismo' en los centros educativos de ESO, proyecto basado en el trabajo con adolescentes de conductas de rechazo, violentas, inadecuadas y el valor de la igualdad. En este caso, se proyectarán una serie de cortos protagonizados y escritos por adolescentes. 

El miércoles se celebrarán las Jornadas para la Prevención de la Violencia de Género en el Mundo Rural a través de un curso promovido por la Diputación de Ávila cuyo objetivo es «propiciar la detección de situaciones de violencia de género y prestar apoyo y atención necesaria a las víctimas».

Ya el jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizará la lectura del Manifiesto en el Salón de Actos del Ayuntamiento por parte de la concejal del área, Laura Martín-Blas, a la vez que se presentarán las campañas de concienciación en las que, con este objetivo, va a participar el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, que se ha adherido a la iniciativa Municipio contra el maltrato de Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña, a la vez que promoverá 'Igualdad en libertad' destinada al ocio nocturno de nuestra ciudad.