Bronce para Ryan Barcala y Rubén Martín en el 4x400 mixto

A.S.G.
-

La Selección de Castilla y León finalizaba cuarta en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub'18. Triunfo para Cataluña

Rubén Martín, Jaime Caballero, Carla Jiménez, Ryan Barcala y Juan Lucas con Castilla y León Sub’18. - Foto: @rubenmunozcoach

Cuarta posición para la Selección de Castilla y León en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub'18 en una jornada con destacado papel para los atletas abulenses –Carla Jiménez en los 800 metros lisos, Juan Lucas en los 1.500, Ryan Barcala en 400 y 4x400 mixto, Rubén Martín en  4x400 mixto y Jaime Caballero en longitud– sobre las pistas del Río Esgueva, en las que estuvieron acompañados por su entrenador Rubén Muñoz.  Una cita en la que la Selección de Cataluña (285 puntos) se hacía con el título –cuatro en las cinco ediciones disputadas de este campeonato– y en la que la lluvia fue protagonista destacada. Hasta una hora hubo que parar la competición, que se celebró en el módulo cubierto para los concursos de altura, pértiga, longitud y peso. Finalizaría en cuarta posiciónCastilla y León con 230 puntos, muy cerca del podio, completado por Andalucía, segunda con 249, y la Comunidad Valenciana, tercera con 245.

En el plano individual subían al podio los abulenses RubénMartín y RyanBarcala (ClubPuente Romanillos) con el equipo de relevos 4x400 mixto –junto a la burgalesa Celia de Frutos y la palentina Eva Mazariegos– con el que se colgaban el bronce. Tercera posición con una marca de 3'35''30, peleando la plata con Andalucía (3'34''55). El triunfo era para Cataluña con un equipo –Enrique Pereira, Marta Mitjans, Laia Zurita y David Pérez– que establecía un nuevo récord de España en la distancia con un tiempo de 3'30''93.  

En los 400 metros lisos, cuarta posición en su serie –Final A– y quinta posición en la clasificación general para RyanBarcala, que lograba un tiempo de 49''63.

Quinta posición para Carla Jiménez Sanandrés en los 800 metros lisos. La abulense hacía un tiempo de 2'14''45 en una carrera en la que la catalana Marta Mitjans establecía un nuevo récord de España Sub'18 con 2'08''03. Y es que fue una jornada en la que se batieron hasta 11 récords de España, lo que pone de relieve la pujanza de los atletas en categorías inferiores.

Quinta posición para Juan Lucas de la Fuente en los 1.500 metros con un tiempo de 4'03''70. Victoria del extremeño Lázaro Carreño con récord de España (3'59''49). En longitud octava posición para Jaime Caballero con 6,39.

ARCHIVADO EN: España, Castilla y León