Héctor Palencia refuerza su posición en el PP regional

L.C.S
-

El político abulense continúa como el número 3 del partido en el nuevo organigrama de la formación popular, y en su Vicesecretaría se unen la de Organización y la de Política Municipal

Héctor Palencia refuerza su posición en el PP regional - Foto: Rubn Cacho ICAL

El Partido Popular de Castilla y León ha presentado este lunes su nuevo organigrama de cara a las Elecciones Municipales del año que viene, y en esa disposición de cargos el abulense Héctor Palencia ha visto reforzadas sus competencias en el PP regional. Palencia sigue siendo el número 3 de la formación popular, por detrás del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario autonómico, Francisco Vázquez Requero, y a partir de esta reordenación del partido asume en su Vicesecretaría de Política Municipal, que ya ocupaba antes, también la de Organización, de la que se encargará a partir de ahora, de tal manera que será una de las piezas claves del partido de cara a las próximas elecciones. A este nombramiento se suma su puesto de director del Gabinete del Presidente Mañueco. 

El abulense aseguraba que con este nuevo organigrama, «estamos ante una estructura amplia y diversa para dar respuesta a las necesidades de una región como Castilla y León, que también lo es. El Partido Popular es el gran partido de centro, reformista y liberal que defiende un municipalismo activo. Somos una formación de grandes mayorías que se refleja en nuestra estructura, que representa a todos los sectores».

más abulenses. Además de Héctor Palencia, en el nuevo organigrama del PP de Castilla y León aparecen otros cinco abulenses. Así, y dentro de la Vicesecretaría de Organización y Política Municipal que encabeza Palencia, el procurador abulense David Beltrán será el encargado de la Secretaría de Apoyo a Portavoces Municipales. En la Vicesecretaría de Asuntos Sociales otro procurador del PP de Ávila, Miguel ÁngelGarcía Nieto, ocupará la Secretaría de Asociaciones del Tercer Sector. En la Vicesecretaría de Estudios  y Programas la representante del PP de Ávila es Sonsoles Sánchez Reyes, como presidenta de la Comisión de Universidades. Acaba la presencia de abulenses en las diferentes vicesecretarías con la del senador autonómico Vidal Galicia, que se encargará de la Secretaría de Gestión de Recursos Hídricos e Impulso Económico, dentro de la Medio Ambiente y Transición Energética Justa. Para finalizar con los representantes del PP de Ávila en el nuevo reparto de funciones de los populares en Castilla y León, Alicia García será la Valedora del Afiliado.