Marcha solidaria a la Ermita de las Fuentes desde 5 pueblos

M.E
-

Será el próximo domingo, 5 de junio, con posibilidad de quedarse a comer y con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a pagar la nueva iluminación colocada en el templo

Marcha solidaria a la Ermita de las Fuentes desde 5 pueblos

Cuenta atrás para la marcha solidaria a la Ermita de las Fuentes, una iniciativa organizada por la Hermandad Virgen de las Fuentes, con la colaboración de instituciones y colectivos, que tendrá lugar este próximo domingo, 5 de junio, con salida desde cinco localidades de la Sierra de Ávila, donde también habrá desayuno. Así, a las 8,30 horas habrá salidas en Cillán y en La Torre, desde donde se dirigirán hacia Muñana, con salida a las 10,00 horas. La salida desde Balbarda está prevista a las 9,30 horas, mientras que media hora después se hará desde San Juan del Olmo. Los vecinos que salgan desde Cillán tendrán el trayecto más largo, 19 kilómetros, mientras que desde La Torre son 9,5 kilómetros, desde Balbarda 8 kilómetros, desde Muñana 4,5 kilómetros y desde San Juan del Olmo, el término municipal de la ermita, son 5 kilómetros.

Ya están inscritas unas cien personas pero desde la organización confían en llegar a unas 200. La cuota será la voluntad, salvo los que se quieran quedar a comer la comida solidaria, una paella elaborada por el chef Iván Hernández y tarta con precios de 15 euros los adultos y 12 euros los niños. 

Rafael Hernández, presidente de la Hermandad Virgen de las Fuentes, explicó que el motivo de esta marcha es el de recaudar fondos para ayudar a pagar la nueva iluminación colocada en la ermita, la cual la hace "más bella, si cabe" y que tuvo un coste de unos 7.000 euros. "Hacemos la marcha apelando a la solidaridad al igual que sucedió hace unos 350 años, cuando se construyó la ermita, según reza en una piedra, con las limosnas de los lugares de alrededor", subrayó Hernández, quien confió en que la solidaridad de la zona "siga en pie". El presidente de la hermandad explicó que las instituciones como la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento "ayudan y les tenemos mucho que agradecer", pero "hay cosas que tenemos que hacer por nuestros medios", indicó.

La marcha solidaria será solo el inicio de la jornada, no en vano además de la comida solidaria también tendrá lugar el II Encuentro Provincial de Asociaciones, coordinado por AC Abulaga y Terra Levis, así como visitas guiadas y juegos tradicionales durante toda la jornada.