El Rotary Club Ávila entrega este viernes sus premios 'Servir'

J.M.M.
-

Será en el transcurso de una cena de gala benéfica y los galardonados serán Sara Escudero, de la edición de 2020; la Escuela Nacional de Policía, de 2021; y la fundación World Central Kitchen; de 2022

El Rotary Club Ávila entrega este viernes sus premios 'Servir' - Foto: David Castro

Rotary Club Ávila celebrará este viernes, 17 de junio, la XI Cena de Gala Benéfica a favor de la labor que está realizando en Ucrania la fundación World Central Kitchen. En el transcurso de la cena, se entregarán los premios 'Servir' de los últimos tres años y se presentarán a la sociedad abulense los dos últimos proyectos del club abulense.

Según ha explicado el presidente de la entidad, Ezequiel Bengoechea, "será el marco perfecto, frente a una buena representación de la sociedad abulense," para entregar los premios Servir correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022. Los anteriores "tuvieron que aplazarse debido a la pandemia de la Covid-19", y, por eso, "este evento será especialmente importante este año".

Los Premios Servir "destacan la labor social y solidaria de instituciones y personas relacionadas con Ávila". El Premio Servir 2020 corresponde a la voluntaria de Cruz Roja Internacional, y abulense, Sara Escudero. La Escuela Nacional de Policía será galardonada con el Premio Servir 2021, mientras que el chef José Andrés y su fundación, World Central Kitchen, recibirán el Premio Servir 2022.

Esta cena de gala benéfica es, a su vez, un evento social destinado a "dar a conocer la labor que realiza Rotary Club Ávila". Por este motivo, el presidente del club será el encargado de presentar los dos proyectos en los que actualmente trabajan los rotarios abulenses.

En primer lugar, el Proyecto Vigiles, destinado a la reforestación de una parte del monte arrasado por el fuego el pasado año en la zona de la Paramera. En segundo lugar, el Proyecto RIA (Rugby Inclusivo Ávila).