El broche de oro a un reto sobre dos ruedas

M.E
-

Una multitudinaria ruta en moto por el Alberche y Gredos dio paso a una gala con la que se puso el punto y final al reto '19+1 Puertos de Montaña', una iniciativa que ha llevado a 200 motoristas a disfrutar de las carreteras abulenses

El broche de oro a un reto sobre dos ruedas

LOque empezó siendo como una actividad del tiempo de pandemia y las restricciones de movilidad para un grupo de amigos, los integrantes del Grupo Curvávila Moto, acabó traspasando las fronteras provinciales, regionales y hasta nacionales y se ha convertido en un reto global para llamar a coronar, sobre las dos ruedas de cualquier tipo, marca o cilindrada de moto, los '19+1 Puertos de Ávila', entre los que no faltan los más emblemáticos, desde Arrebatacapas y El Boquerón a El Pico, Navalperal, Peña Negra o Serranillos. Una propuesta a la que se inscribieron 400 personas de todas las provincias y que acabó siendo completada, cada uno a su ritmo, por unos 200 motoristas, los que ya saben de la belleza y las posibilidades de las carreteras de las montañas abulenses.  

Otras 200 personas, muchas de ellas participantes en este concurso tan especial (hubieran completado o no las correspondientes validaciones del paso por los puertos) llegadas de provincias como Almería, Málaga, Cádiz, Asturias, Alicante, Madrid, Toledo o Valladolid, se dieron cita este sábado en el que puede considerarse como el colofón a la actividad. Una ruta de unos 150 kilómetros por el Valle del Alberche y la Sierra de Gredos, marcada por el buen ambiente y la fraternidad y con salida matutina de los Cuatro Postes, dio paso a una comida, ya de vuelta a Ávila, y a la gala '19+1'. Iba a ser el momento para entregar diplomas, monedas y los numerosos regalos ofrecidos por las instituciones y empresas colaboradoras a los que hubieran completado el reto y a los asistentes, obsequios entre los que se encontraron estancias de fin de semana, vales de gasolina, productos de la tierra o comidas, todo ello en establecimientos de Ávila y provincia.

Desde la organización Gustavo Herráez destacó el crecimiento y la buena acogida del 'Reto 19+1' y agradeció la implicación de las instituciones y los patrocinadores, resaltando también lo que este primer encuentro iba a suponer para la economía provincial. Con el sorteo de experiencias en localidades abulenses «se va a conseguir que muchos de los participantes vuelvan y consuman aquí», con la repercusión turística y económica que eso podía suponer.   

De momento, los alrededor de 200 motoristas ya pudieron disfrutar ayer de un sábado de bastante buen tiempo por los parajes de Navalmoral, San Juan de la Nava, El Barraco, Navaluenga o Navalosa, donde se iba a tomar el aperitivo y se anunciaba una sorpresa. La inscripción en la ruta también incluyó, ya de vuelta a Ávila, la comida en el Restaurante 4 Postes, así como una participación gratuita para el sorteo y una entrada para visitar la Muralla, gentileza del Ayuntamiento. La Diputación también colaboró con la cita a través del suministro de  lotes de Ávila Auténtica.