A destacar en un Nacional

Redacción
-

Cuatro atletas abulenses participan este fin de semana en el Nacional de Promesas Paralímpicas

A destacar en un Nacional

Cuatro atletas abulenses tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de España Libery de Jóvenes Promesas Paralímpicas que se celebrará en Toledo. 

Los representantes abulenses competirán en tres categorías diferentes, su'12, sub'14 y sub'18. Así, en la categoría sub'18 participará Ánder Olaso Hernández en las distancias de 1.500 y 400 metros, mientras que en la sub'14 las participantes de Ávila serán Elena Pedraz Moran, que tomará parte en los 80 metros, los 100 metros y el lanzamiento de peso;y Maialen Olaso Hernández, que está inscrita en los 80 metros, el salto de longitud y los 1.000 metros. Cierra la participación de atletas abulenses Nicolás Calvo García, en la categoría sub'12, en las pruebas de 80 metros y salto de longitud.

Completan la expedición abulense César Palacios Maíz y Ana Gómez Sáncez como guías,y Rubén Rodríguez de la Iglesia, como entrenador.

La competición reúne a 111 atletas de entre 10 y 20 años, con representantes de Castilla La Mancha, Castilla yLeón, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Canarias, Galicia, Murcia, Aragón, Andalucía y Cantabria, que lucharán por las medallas en más de una veintena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos. La competición está estructurada en seis categorías de edad, sub'10, sub'12, sub'14, sub'16, sub'18 y sub'20.